Competición

Sonny Colbrelli confirma su retirada: "Sabía que el camino de regreso sería difícil con un desfibrilador"

Colbrelli sufrió una parada cardíaca en la primera etapa de la Volta a Catalunya 2021, justo después de cruzar la línea de meta al sprint y quedar en segundo lugar.

Abel Ruiz

Sonny Colbrelli ha confirmado de forma oficial a través de un comunicado su retirada como ciclista profesional después de que el medio italiano La Gazzeta dello Sport ya anticipase esta decisión. El ciclista italiano dice adiós a su carrera profesional a los 32 años, justo un año después de su mejor temporada como profesional, debido a unos graves problemas cardíacos que le han obligado a implantarse un desfibrilador subcutáneo.

Colbrelli sufrió una parada cardíaca en la primera etapa de la Volta a Catalunya 2021, justo después de cruzar la línea de meta al sprint y quedar en segundo lugar. Fue reanimado por el personal médico de la prueba tras unos angustiosos minutos debatiéndose entre la vida y la muerte, y finalmente trasladado al hospital donde los médicos decidieron implantarle un desfibrilador subcutáneo.

En TodoMountainBike: Sonny Colbrelli confirma su retirada: "Sabía que el camino de regreso sería difícil con un desfibrilador"
Sonny Colbrelli en la Paris-Roubaix 2021.

Precisamente este desfibrilador subcutáneo que se colocó después de su colapso es la razón principal de su despedida del profesionalismo: Sabía que el camino de regreso sería difícil con un desfibrilador. En Italia, no está permitido por ley. Con el apoyo del personal médico del equipo, dirigido por el Dr. Zaccaria, no me rendí de todos modos, explica Colbrelli en su comunicado.

Reanudé el ciclismo bajo estricto control médico y me sometí a varias visitas y consultas con especialistas del sector. Entre ellos, el director de la Clínica Universitaria de Padua, Prof. Corrado, que siguió la implantación del desfibrilador. Y también hicieron una valoración quienes han seguido casos similares, como el del futbolista Christian Eriksen, que como yo, tiene un desfibrilador y ha retomado su carrera profesional, prosigue el ciclista.

El problema es que, a diferencia del fútbol que se juega y entrena en un entorno cerrado donde la asistencia médica es muy rápida, en el ciclismo no sucede lo mismo: Pero el ciclismo no es fútbol. Es un deporte diferente; ruedas por las calles. No se juega en un campo de fútbol, donde, en caso de necesidad, las intervenciones del equipo médico pueden ser oportunas. Sus actividades de entrenamiento se desarrollan en un área limitada, mientras que en el caso de un ciclista, a menudo te encuentras solo durante horas en caminos poco transitados.

Por este motivo, el ganador de la París-Roubaix 2021 ha decidido poner fin a su carrera como ciclista profesional, aunque seguirá ligado al equipo Bahrain Victorious en un rol no especificado que tendrá que ver con su participación en la gestión deportiva y como colaborador en aspectos de rendimiento para el equipo. También será asesor de los equipos de desarrollo Cycling Team Friuli y Cannibal U19.

Más en Competición

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta ediciónCOMPETICIÓN

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición

9 de Diciembre, 2022
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Julen Zubero y Ariadna Ródenas se adjudican la segunda etapa

Ahora en portada

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condicionesMECÁNICA

Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones

9 de Diciembre, 2022
Essax presenta el Eón, un sillín tope de gama para todas las disciplinas ciclistas y sexos
MMR Adrenaline SL 2023: detalles, montajes y precios de la bici del Team Caja Rural-Seguros RGA
Cazando ofertas: los Shokz OpenRun, unos auriculares de conducción ósea para entrenar con seguridad al aire libre, a precio mínimo

Te recomendamos

¿Cuándo es el mejor momento para perder peso sobre la bicicleta? Cuando llega el frío, y estas son las razonesGENERAL

¿Cuándo es el mejor momento para perder peso sobre la bicicleta? Cuando llega el frío, y estas son las razones

20 de Septiembre, 2017
Comprando en China: todo lo que hay que saber sobre aduana, impuestos y servicios de transporte
Rutina de 4 minutos para conseguir unos abdominales de acero con el método Tabata
Para hacer en casa: Batido energético, batido proteico y bebida isotónica
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.