La clásica cita de Arnedo, sede del Superprestigio MTB Biontech desde su primera edición, volvió a acoger el domingo 7 de abril la segunda prueba del campeonato tras el espectacular inicio de temporada en Cofrentes. Un recorrido con algunas novedades, entre ellas la recuperación de la zona de escaleras del tramo final o un nuevo rock garden, puso la guinda del pastel a una jornada en la que Vlad Dascalu y María Rodríguez se coronaron campeones en sus respectivas categorías.

En la prueba reina masculina, el rumano Vlad Dascalu (Brujula Bike Racing Team) marcó el ritmo de carrera desde la misma salida perseguido en los primeros compases por el joven David Campos (Primaflor-Mondraker-Rotor), Josep Durán (BH Templo Cafés UCC) y el francés Valentín Guillaud (Vendee VTT). La lucha por el tercer cajón del podio no se decidió hasta el final, con Dascalu en primera posición por delante de Valentín Guillaud y, en la tercera plaza, Adelino Moll del Xabia's Bike-Faster Wear.

En féminas, la carrera arrancó con María Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor) abriéndose hueco desde el inicio para liderar la carrera de principio a fin de forma cómoda. Blanca Vallés (Tbikes-Amunt CC-BH), la tercera clasificada en Cofrentes, sufrió un desafortunado pinchazo en los primeros compases perdiendo cualquier opción de podio. Por detrás de la vencedora, Áurea Ruiz (Kross Racing Team) en segunda posición y, completando el podio femenino, Olatz Odriozola (Bizikleta.com).

En el resto de categorías, la victoria en Arnedo fue para Carlos Canal (Academia Postal-Maceda) y Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Olza-Sagardoy) en Junior; para Miguel Díaz (Selección de Madrid) y Eva González (Cultbikes-Specialized) en Cadete; para Miguel Corrales (Biciobike Talavera CC) en Máster-30; para Urko Munduate (Urkia-Amets MTB Team) en Máster-40; y para Jesús Ángel Espada (Gracus Alfaro CC) en Máster-50.