Superprestigio MTB Biontech 2019: victoria de Vlad Dascalu y María Rodríguez en Arnedo

La clásica cita de Arnedo, sede del Superprestigio MTB Biontech desde su primera edición, volvió a acoger el domingo 7 de abril la segunda prueba del campeonato tras el espectacular inicio de temporada en Cofrentes. Un recorrido con algunas novedades, entre ellas la recuperación de la zona de escaleras del tramo final o un nuevo rock garden, puso la guinda del pastel a una jornada en la que Vlad Dascalu y María Rodríguez se coronaron campeones en sus respectivas categorías.

En TodoMountainBike: Superprestigio MTB Biontech 2019: victoria de Vlad Dascalu y María Rodríguez en Arnedo
Salida de la prueba reina masculina de Arnedo.

En la prueba reina masculina, el rumano Vlad Dascalu (Brujula Bike Racing Team) marcó el ritmo de carrera desde la misma salida perseguido en los primeros compases por el joven David Campos (Primaflor-Mondraker-Rotor), Josep Durán (BH Templo Cafés UCC) y el francés Valentín Guillaud (Vendee VTT). La lucha por el tercer cajón del podio no se decidió hasta el final, con Dascalu en primera posición por delante de Valentín Guillaud y, en la tercera plaza, Adelino Moll del Xabia's Bike-Faster Wear.

En TodoMountainBike: Superprestigio MTB Biontech 2019: victoria de Vlad Dascalu y María Rodríguez en Arnedo
María Rodríguez en el recuperado tramo de escaleras de subida.

En féminas, la carrera arrancó con María Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor) abriéndose hueco desde el inicio para liderar la carrera de principio a fin de forma cómoda. Blanca Vallés (Tbikes-Amunt CC-BH), la tercera clasificada en Cofrentes, sufrió un desafortunado pinchazo en los primeros compases perdiendo cualquier opción de podio. Por detrás de la vencedora, Áurea Ruiz (Kross Racing Team) en segunda posición y, completando el podio femenino, Olatz Odriozola (Bizikleta.com).

En TodoMountainBike: Superprestigio MTB Biontech 2019: victoria de Vlad Dascalu y María Rodríguez en Arnedo
Los líderes del campeonato tras la carrera de Arnedo.

En el resto de categorías, la victoria en Arnedo fue para Carlos Canal (Academia Postal-Maceda) y Estibaliz Sagardoy (Saltoki-Olza-Sagardoy) en Junior; para Miguel Díaz (Selección de Madrid) y Eva González (Cultbikes-Specialized) en Cadete; para Miguel Corrales (Biciobike Talavera CC) en Máster-30; para Urko Munduate (Urkia-Amets MTB Team) en Máster-40; y para Jesús Ángel Espada (Gracus Alfaro CC) en Máster-50.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más