La penúltima prueba del Superprestigio MTB Biontech 2019 llega a Tibi

La localidad alicantina de Tibi acoge por cuarto año consecutivo una prueba internacional de XCO, el Gran Premio Internacional BTT Energym - Airesa, sede de la penúltima cita del Superprestigio MTB Biontech 2019. Organizada por el club CC Tibi AM Sonido Energym, la prueba de Tibi cuenta con un circuito de poco más de 5 km de longitud que estrenará novedades y mantendrá su habitual terreno resbaladizo, uno de los principales rasgos de la carrera.

El Superprestigio MTB Biontech de Tibi se presenta más abierto que nunca, sin un claro favorito en la línea de salida y todo por decidir a falta de la gran final del campeonato en Estella. La general masculina está liderada por Adelino Moll (Xabia's Bike Faster Wear), seguido muy de cerca por David Campos (Primaflor-Mondraker-Rotor) y el francés Cyril Bourdon (Calvison VTT).

En TodoMountainBike: La penúltima prueba del Superprestigio MTB Biontech 2019 llega a Tibi
Salida femenina de la anterior edición del Superprestigio MTB Biontech de Tibi.

Entre las féminas, Aurea Ruiz (Kross Racing Team) es la poseedora del maillot amarillo de líder, pero con la corredora María Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor) pisándole los talones en la clasificación general. Otra gran sorpresa prevista en la carrera de Tibi es el debut de la selección china de MTB, corredores poco habituales en Europa que están preparando la prueba olímpica del próximo año y cuyo rendimiento es toda una incógnita.

La acción arranca en la localidad alicantina el domingo 12 de mayo a las 10:00 de la mañana con la salida de la primera manga para las categorías de féminas Élite, Júnior y Cadete, así como las de Cadete y Máster-30/40/50 masculinas. A las 12:00 tiene lugar la segunda manga, con la disputa de la carrera masculina para las categorías Élite, Sub-23 y Júnior.