Competición

Tadej Pogacar, ganador de la París-Niza 2023 en su debut en la prueba

La clasificación general de la ronda francesa ha quedado liderada por Pogacar en primera posición, seguido por David Gaudu del Groupama-FDJ, segundo clasificado, y por Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma, tercero.

Tadej Pogacar, ciclista esloveno del Team UAE Emirates, se ha coronado este fin de semana como ganador de la 81ª edición de la París-Niza tras hacerse con la victoria en la octava y última etapa de la ronda francesa, sucediendo en el palmarés a su compatriota Primoz Roglic, vencedor de la edición 2022 y ausente este año.

Tadej Pogacar, ganador de la París-Niza 2023 en su debut en la prueba
Tadej Pogacar. Foto: Sprint Cycling Agency

Debut y victoria de Pogacar

Pogacar ha debutado este año en la París-Niza de la mejor manera posible. Con tres victorias de etapa y primer puesto en la general, el estreno del ciclista esloveno en la ronda francesa le ha supuesto, con su victoria, engrosar su palmarés con la segunda de las siete grandes vueltas de una semana.

La próxima gran cita de Pogacar para esta temporada 2023 será la Milán-San Remo, una carrera que intentará meterse en el bolsillo para seguir acumulando títulos en un año en el que, con solo tres meses cursados, ya ha logrado hacerse con la clásica Jaén Paraíso Interior, la general y tres etapas de la Vuelta a Andalucía y la general y otras tres etapas de la París-Niza.

Nunca había participado aquí antes, sí dos veces en la Tirreno-Adriático que se disputa a la vez. Era mi sueño ganar París-Niza, así que estoy súper feliz. Dicen que el ataque es la mejor defensa, así que eso es lo que hice hoy. He entrenado mucho por aquí, sabía perfectamente cómo estaban mis piernas. Sabía qué podía hacer, a qué ritmo podía ir, y he calculado bastante bien, comentaba Pogacar tras la última etapa de la París-Niza.

La clasificación general de la ronda francesa ha quedado liderada por Pogacar en primera posición, seguido por David Gaudu del Groupama-FDJ, segundo clasificado, y por Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma, tercero. El Top-5 de la París-Niza 2023 lo han completado Simon Yates del Team Jayco-AlUla y Gino Mader del Bahrain-Victorious.

Clasificación final

  1. Tadej Pogacar (UAE Emirates)
  2. David Gaudu (Groupama-FDJ)
  3. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma)
  4. Simon Yates (Jayco-AlUla)
  5. Gino Mader (Bahrain-Victorious)
  6. Neilson Powless (EF-EasyPost)
  7. Romain Bardet (DSM)
  8. Matteo Jorgenson (Movistar)
  9. Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers)
  10. Jack Haig (Bahrain-Victorious)

Ahora en portada

Más en Competición