Tahnée Seagrave, tras su caída en Fort William: "Todos los ligamentos que sostienen mi clavícula están muy dañados"

La segunda ronda de la Copa del Mundo de Descenso celebrada en Fort William se convirtió en una carnicería repleta de caídas y abandonos debido a unas condiciones climatológicas completamente adversas. Tahnée Seagrave fue una de las grandes perjudicadas de la cita, ya que durante los entrenamientos sufrió una tremenda caída que terminó con la corredora del Transition Muc-Off Factory Racing gravemente lesionada de un hombro.

En TodoMountainBike: Tahnée Seagrave, tras su caída en Fort William: "Todos los ligamentos que sostienen mi clavícula están muy dañados"
Caída de Tahnée Seagrave en Fort William. ©Boris Beyer

Con una pista de descenso completamente embarrada a causa de la lluvia incesante, la pesadilla de Seagrave comenzó durante la mañana del sábado en las mangas clasificatorias. La británica protagonizó una espectacular caída en la sección superior del trazado golpeándose brutalmente el hombro derecho sobre una roca. El resultado de dicho incidente se saldó con una fractura de la articulación acromioclavicular y los tendones seriamente dañados.

Según ha explicado la propia Tahnée en las redes sociales, la forma más rápida de volver a estar al 100% es entrar en quirófano para reparar los tendones dañados, aunque con ello necesitará más tiempo de recuperación: "Odio el hecho de tener que escribir esto, pero realmente creo que voy a salir del otro lado más fuerte ysobre todo con un FUEGO enfurecido. Mi hombro tiene un desgarro de CA de Grado 3 y todos los ligamentos que sostienen mi clavícula están muy dañados".

En TodoMountainBike: Tahnée Seagrave, tras su caída en Fort William: "Todos los ligamentos que sostienen mi clavícula están muy dañados"
Tahnée Seagrave atendida tras su caída en Fort William. ©Boris Beyer

La corredora británica llegó a Fort William liderando la clasificación general de la Copa del Mundo de Descenso tras ganar la primera ronda celebrada en Maribor. "La cirugía es la opción más confiable y segura para volver a subirme a la bicicleta y me da una mejor oportunidad de tener menos complicaciones en el futuro. La desventaja de esto es que no es lo más rápido... en cirugía tendrán que hacerme un agujero en la clavícula, que necesita el mismo tiempo para sanar como si me la hubiera roto. Me voy a operar el jueves, así que lo haremos lo más rápido que podamos. No puedo decir cuándo volveré, ya que simplemente no lo sé, pero puedo garantizar que cuando lo haga, estaré al 100%", explica Tahnée.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más