El Team Sky cambia de nombre, a partir de mayo será el Team Ineos

El equipo de ciclismo en ruta más emblemático y potente de las últimas temporadas dejará de llamarse Team Sky a partir del mes de mayo. El conjunto británico, cuyo futuro era muy incierto tras la salida de British Sky Broadcasting como patrocinador principal, ha encontrado un nuevo mecenas: Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Inglaterra.

Jim Ratcliffe es el presidente y director ejecutivo de Ineos, una empresa de productos químicos con sede en Londres. El multimillonario británico fue nombrado en mayo de 2018 "la persona más rica del Reino Unido" gracias a un patrimonio neto estimado en 21 billones (miles de millones) de libras esterlinas. Conocido por su sorprendente y acertada variedad de inversiones, Ratcliffe apuesta ahora por uno de los equipos de ciclismo más potentes del mundo.

En TodoMountainBike: El Team Sky cambia de nombre, a partir de mayo será el Team Ineos
Sky, un nombre que pronto desaparecerá en la equipación del conjunto británico. ©Team Sky

Para el renombrado Team Ineos, la llegada de la multinacional química como patrocinador es la medicina que va a curar todos sus males. Según explica el director del equipo Dave Brailsford en un comunicado: "Es una gran noticia para el equipo, para los aficionados del ciclismo y para el deporte en general. Ineos termina con la incertidumbre sobre el futuro del equipo y representa un gran voto de confianza en nuestro futuro".

Por su parte, el nuevo 'dueño' del Team Ineos, Jim Ratcliffe, destaca el papel del ciclismo en la salud y la contaminación: "El ciclismo es un gran deporte táctico y de resistencia que está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo, ya que se considera que es bueno para la salud y que ayuda a la reducción de la contaminación en los entornos urbanos. Ineos está encantada de asumir la responsabilidad de dirigir un equipo tan profesional".