COMPETICIÓN/

Telefónica anuncia una competición internacional de ciclismo virtual en asociación con Bkool

Telefónica, la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa, anuncia la creación del Movistar Virtual Cycling, una competición internacional de ciclismo virtual que arrancará el próximo mes de abril. Para llevar a cabo el campeonato de eSports, Telefónica se ha asociado con Bkool, fabricante de rodillos y creador de una avanzada plataforma de ciclismo indoor que permite a los ciclistas competir desde cualquier lugar del mundo con rutas reales simuladas en 3D o vídeo.

En TodoMountainBike: Telefónica anuncia una competición internacional de ciclismo virtual en asociación con Bkool
Movistar Virtual Cycling, una competición internacional de ciclismo virtual.

El Movistar Virtual Cycling comenzará el 1 de abril combinando clasificatorias online y presenciales que coincidirán con los momentos más icónicos de la temporada ciclista. Los participantes del campeonato virtual deberán medirse a sus rivales en etapas 100% reales que simularán de manera fidedigna los trazados en los que se disputan las pruebas del WorldTour. Los vencedores de las pruebas clasificatorias accederán a las finales mundiales que se disputarán en la feria Festibike de Madrid los días 13, 14 y 15 de septiembre.

El ciclismo virtual es una disciplina que cuenta cada vez con más protagonismo entre los aficionados a este deporte. En el informe anual de Strava correspondiente a 2018, un 73.1% de las actividades subidas a la red social deportiva correspondieron a sesiones virtuales sobre la bicicleta, un tipo de entrenamiento que cada día gana más adeptos gracias a plataformas como la desarrollada por Bkool, que permite al ciclista entrenar y competir desde su propia casa con rivales de todo el mundo.

El simulador de Bkool, uno de los más avanzados de la actualidad, permite recrear de manera realista las condiciones de cualquier ruta o competición ciclista, incluyendo distancia, desnivel durante la ruta, potencia desarrollada por cada ciclista, rebufos, paisaje, orografía o incluso la meteorología. A día de hoy, Bkool cuenta con más de 100.000 usuarios activos en todo el mundo.