Competición

Todo a punto para una nueva edición de la tradicional Subida al Veleta, la carretera más alta de Europa

Un total de 450 ciclistas ascenderán por la carretera más alta de Europa, lugar de entrenamiento habitual de los profesionales del ciclismo más importantes a nivel internacional, pero cuyo paso en competición profesional no está autorizado.

El próximo sábado 15 de julio, la localidad de Cenes de la Vega volverá a ser el punto de salida de la tradicional Subida al Veleta, una exigente prueba cicloturista con un recorrido de casi 40 kilómetros, más de 2.200 metros de desnivel acumulados y un techo cercano a los 3.400 metros de altura, donde se sitúa la cumbre del Veleta.

Todo a punto para una nueva edición de la tradicional Subida al Veleta, la carretera más alta de Europa
Subida al Veleta. Foto: TerraIncognita

Un paso no autorizado en competiciones profesionales de ciclismo

Un total de 450 ciclistas ascenderán por la carretera más alta de Europa, lugar de entrenamiento habitual de los profesionales del ciclismo más importantes a nivel internacional, pero cuyo paso en competición profesional no está autorizado, aunque sí para una prueba cicloturista de carácter lúdico.

El inicio del recorrido estará nuevamente en el municipio de Cenes de la Vega, los pasos intermedios y de avituallamiento, que correrán a cargo de la marca de Nutrición HSN, en los tradicionales Dornajo y Hoya de la Mora, previo paso por Las Sabinas y los casi 10 kilómetros limitados al tráfico rodado hasta el Veleta.

A diferencia de las últimas ediciones, la Subida al Veleta 2023 gana independencia después de que la organización, TerraIncognita, la haya separado este año de la Gran Fondo Sierra Nevada Límite, celebrada el pasado mes de mayo.

Gracias a esta medida, la organización ofrece la posibilidad a los ciclistas que lo deseen de participar en ambas pruebas, que en años anteriores se disputaban el mismo fin de semana.

HSN volverá a ser por segundo año consecutivo el patrocinador oficial de Nutrición, y ofrecerá sus mejores productos a lo largo de la Subida al Veleta, asegurando el máximo apoyo al deportista tanto en hidratación como en nutrición. Los dos puntos de avituallamiento, además de la línea de meta, serán la zona de seguridad de los ciclistas.

La marca nacional de nutrición pondrá a disposición de los deportistas sus mejores productos, como Evotonic, una bebida isotónica con sus nuevos refrescantes sabores pera, melón y piña; Flapjack Bar para nutrir al cuerpo durante los casi 40 km de recorrido; además de Evoenergy Gel para ofrecer la energía necesaria al cuerpo.

Ahora en portada

Más en Competición