COMPETICIÓN/

Todo a punto para la Vuelta a Ibiza MTB 2019

La famosa y turística isla acoge del 19 al 21 de abril la 19ª edición de la Vuelta a Ibiza MTB, una prueba por etapas por parejas clásica del calendario cuyo cupo de 1.000 participantes quedó completo el pasado mes de diciembre confirmando nuevamente el éxito rotundo que la carrera tiene entre todos los aficionados al Mountain Bike.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Vuelta a Ibiza MTB 2019
Pablo Rodríguez y David Valero, ganadores de la Vuelta a Ibiza MTB 2018.

Como es habitual, la Vuelta a Ibiza MTB 2019 está compuesta por tres etapas que dan forma a un recorrido de 230 kilómetros con 5.850 metros de desnivel acumulado. La prueba arranca en Ibiza con una primera jornada de 72 kilómetros seguida de la etapa reina, de 103 kilómetros con salida en Sant Antoni de Portmany y meta en Santa Eulàlia. La última jornada de competición tiene salida y meta en Sant Antoni de Portmany, con un trazado de 55 kilómetros listo para decidir los campeones.

En TodoMountainBike: Todo a punto para la Vuelta a Ibiza MTB 2019
Charlotte Davies y Celina Carpinteiro, ganadoras de la Vuelta a Ibiza MTB 2018.

En la anterior edición de la Vuelta a Ibiza MTB, la pareja ganadora en categoría masculina fue la formada por Pablo Rodríguez y David Valero (MMR Factory Racing), un dúo que no se volverá a repetir puesto que Pablo Rodríguez ha pasado a formar parte del Primaflor-Mondraker-Rotor. En féminas, Charlotte Davies y Celina Carpinteiro se llevaron la general sacando más de 15 minutos de ventaja sobre sus más directas perseguidoras, Mercè Pacios y Muriel Bohuet.