Competición

Todo a punto para la Zwift Academy 2023, con contrato garantizado en el Alpecin-Deceuninck o el CANYON//SRAM

Es un programa de entrenamiento diseñado para poner a prueba a los ciclistas antes de competir en dos carreras cuyos ganadores pasarán a formar parte de los equipos profesionales Alpecin-Deceuninck o CANYON//SRAM.

La conocida plataforma de ciclismo virtual ha anunciado el lanzamiento de Zwift Academy 2023, un programa de entrenamiento diseñado para poner a prueba a los ciclistas antes de competir en dos carreras cuyos ganadores pasarán a formar parte de los equipos profesionales Alpecin-Deceuninck o CANYON//SRAM.

Todo a punto para la Zwift Academy 2023, con contrato garantizado en el Alpecin-Deceuninck o el CANYON//SRAM
Zwift Academy. Imagen: Zwift

Un academia virtual para convertirse en ciclista profesional

La inscripción para la Zwift Academy está abierta desde el 30 de octubre y los eventos se llevarán a cabo del 6 de noviembre al 17 de diciembre. Esta academia virtual ha demostrado ser uno de los eventos más populares de Zwift y una oportunidad única para convertirse en ciclista profesional.

Para 2023, la Zwift Academy presenta 6 entrenamientos y 2 carreras que son necesarias para graduarse. Los participantes pueden elegir entre versiones cortas y largas de cada entrenamiento. Los entrenamientos de Zwift Academy son una excelente introducción al entrenamiento estructurado que ayudará a los ciclistas a mejorar su forma física y aumentar su fuerza en bicicleta.

Los entrenamientos largos duran desde una hora hasta 90 minutos, mientras que todos los entrenamientos cortos se pueden completar en menos de una hora de esfuerzo concentrado. Los entrenamientos variarán desde entrenamientos anaeróbicos explosivos que fortalecen las habilidades de carrera hasta entrenamientos centrados en la resistencia que ayudan a mejorar la eficiencia aeróbica, ideal para afrontar ascensos.

Todos los entrenamientos estarán disponibles bajo demanda durante la duración de la campaña y también se pueden completar en entrenamientos grupales organizados. Las dos carreras se centrarán en la potencia del sprint, así como en la capacidad de recuperarse de las subidas.

Este año, las participantes femeninas en Zwift Academy tienen la oportunidad de obtener un contrato con el CANYON//SRAM Generation, el equipo de desarrollo del CANYON//SRAM Racing; los participantes masculinos tienen la oportunidad de obtener un contrato con el equipo de desarrollo del Alpecin-Deceuninck.

Para lograr convertirse en ciclista profesional, los participantes deben usar un monitor de frecuencia cardíaca para todas las actividades de Zwift Academy, así como completar todos los entrenamientos largos y, por supuesto, destacar sobre el resto. Toda la información se puede consultar en este enlace.

La Zwift Academy de este año te hará más rápido y te ayudará a afrontar mejor el consumo de lactato. Hemos diseñado un programa desafiante que pondrá a prueba todos los sistemas energéticos hasta el límite. Si buscas mejorar tus tiempos en las subidas locales, competir en Zwift, entrar en el Pelotón profesional o simplemente convertirte en un ciclista más fuerte, hay algo para tí, comenta Dan Fleeman de Dig Deep Coaching, el equipo de entrenadores detrás de la Zwift Academy.

Lo último

Más en Competición