Todos los favoritos al título en el Campeonato de España de XCO celebrado en Arguedas

La lucha por el maillot rojigualdo de los campeones de España de XCO arranca este domingo en Arguedas con la disputa de las carreras de categoría Élite tanto de género masculino como femenino. Un circuito técnico y exigente con características muy similares a las de los trazados de la Copa del Mundo será el encargado de poner a prueba la técnica, resistencia y velocidad de los mejores bikers del país.

En TodoMountainBike: Todos los favoritos al título en el Campeonato de España de XCO celebrado en Arguedas
David Valero. ©Dani AP

En la máxima categoría masculina, corredores de la talla de David Valero, el vigente defensor del título, Carlos Coloma, Pablo Rodríguez o Sergio Mantecón. El ciclista del MMR Factory Racing se ha hecho con el Campeonato de España los dos últimos años y parte de nuevo como máximo favorito, más teniendo en cuenta sus excelente actuación en la última ronda de la Copa del Mundo celebrada en Les Gets, donde finalizó décimo.

En TodoMountainBike: Todos los favoritos al título en el Campeonato de España de XCO celebrado en Arguedas
Carlos Coloma (izquierda) y Sergio Mantecón (derecha). ©Silvia Fernández

Coloma, que estrena en el certamen nacional su propia estructura, el BH Templo Cafés UCC, se presenta en Arguedas como el principal rival de Valero, siempre y cuando Mantecón y Rodríguez no den la sorpresa. Sergio Mantecón se retiró en la Copa del Mundo de Les Gets tras no rendir como él esperaba, mientras que Rodríguez, a causa de una caída en la salida de la ronda francesa, se vio obligado a abandonar con varios puntos de sutura en uno de sus brazos.

En TodoMountainBike: Todos los favoritos al título en el Campeonato de España de XCO celebrado en Arguedas
Clàudia Galicia. ©Francesc Lladó

En las féminas de categoría Élite, la vigente defensora del título, la catalana Clàudia Galicia, tiene ante sí la oportunidad de repetir victoria y hacerse con el maillot rojigualdo por segundo año consecutivo. Sin embargo, tendrá que imponerse ante corredoras como Natalia Fischer, la vigente campeona de España de XCM, o Meritxell Figueres, esta última con un estado de forma óptimo y en plena progresión ascendente.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más