Competición

El Top-5 masculino y femenino en la prueba de XCO (Élite) de la Copa del Mundo de Lenzerheide 2023

En los hombres, Nino Schurter ha ganado en casa, mientras que en las féminas, la victoria se la ha llevado Loana Lecomte.

Tal y como es habitual, la segunda ronda de la Copa del Mundo celebrada en Lenzerheide ha concluido con la disputa de las carreras de distancia olímpica (XCO) para las categorías Élite masculina y femenina. En los hombres, Nino Schurter ha ganado en casa, mientras que en las féminas, la victoria se la ha llevado Loana Lecomte.

En la categoría masculina, Nino Schurter se presentaba como el gran favorito y no defraudó. Dominó la carrera de principio a fin, controlando en todo momento la cabeza para, a partir de la cuarta vuelta, poner la directa e ir distanciándose de sus perseguidores hasta cruzar la línea de meta en solitario por delante de Alan Hatherly y de Jordan Sarrou, segundo y tercero respectivamente.

El Top-5 masculino y femenino en la prueba de XCO (Élite) de la Copa del Mundo de Lenzerheide 2023
Nino Schurter. Foto: UCI

Esta victoria de Nino Schurter lo convierte además en el único corredor del planeta que ha conseguido 34 victorias en una Copa del Mundo, un hito que el suizo llevaba persiguiendo varias temporadas. Definitivamente no hay mejor lugar que aquí. Sí, me llevó mucho tiempo lograr esta victoria número 34, pero es una locura. En casa, tenía muchas ganas de esta carrera, de competir una última vez en Lenzerheide. Fue bastante emotivo, comentaba Schurter tras su victoria.

En la categoría femenina, Loana Lecomte mostró su fuerza desde el principio sin abandonar nunca el grupo en cabeza donde Anne Terpstra, Pauline Ferrand Prevot y Alessandra Keller le intentaron poner las cosas más difíciles. El momento decisivo en la carrera llegó con un ataque en la última vuelta de Lecomte que ninguna perseguidora pudo retener.

El Top-5 masculino y femenino en la prueba de XCO (Élite) de la Copa del Mundo de Lenzerheide 2023
Loana Lecomte. Foto: UCI

Finalmente, Loana Lecomte se impuso en solitario sacando una ventaja de 18 segundos a Anne Terpstra, la segunda clasificada, y de más de medio minuto a Alessandra Keller, tercera en el podio. Pauline Ferrand-Prévot y Puck Pieterse terminaron de completar el Top-5 femenino.

Las últimas semanas tuve muchas dudas y emociones encontradas, pero hablé mucho con Jolanda Neff y ella me ayudó con su experiencia. Hoy sólo se trataba de jugar con mi bici y divertirme. He ganado y no me lo puedo creer, declaraba Loana Lecomte tras proclamarse vencedora.

Top-5 XCO Élite femenino

  1. Loana Lecomte - 1:24:41
  2. Anne Terpstra - 1:24:59
  3. Alessandra Keller - 1:25:13
  4. Pauline Ferrand Prevot - 1:25:20
  5. Puck Pieterse -1:25:35

Top-5 XCO Élite masculino

  1. Nino Schurter -1:24:04
  2. Alan Hatherly - 1:24:19
  3. Jordan Sarrou - 1:24:20
  4. Thomas Griot - 1:24:20
  5. David Valero Serrano - 1:24:44

Ahora en portada

Más en Competición