Competición

El Top-5 masculino y femenino del Short Track (Élite) de la Copa del Mundo de Leogang

En las mujeres, Pauline Ferrand-Prévot se ha impuesto con rotundidad para, además liderar la general. En los hombres, el más rápido ha sido Jordan Sarrou.

La tercera ronda de la Copa del Mundo de Short Track (XCC) ha arrancado en Leogang con unas carreras de categoría masculina y femenina que han tenido dos nuevos ganadores. En las mujeres, Pauline Ferrand-Prévot se ha impuesto con rotundidad para, además liderar la general. En los hombres, el más rápido ha sido Jordan Sarrou.

El Top-5 masculino y femenino del Short Track (Élite) de la Copa del Mundo de Leogang
Podio femenino. Foto: UCI

En la prueba Élite femenina, la defensora del título, Alessandra Keller, y las ganadoras en Nové Mesto y Lenzerheide, la austriaca Laura Stigger y la sueca Jenny Rissveds, se presentaban como principales candidatas al título. Pero la campeona del mundo Pauline Ferrand-Prévot se hizo con la victoria con un fulgurante ataque en la última vuelta.

Cinco segundos la separaron de la segunda clasificada, la holandesa Puck Pieterse, con la británica Evie Richards llevándose el tercer puesto. Además de ganar, Pauline Ferrand-Prévot asume también el liderato de la clasificación general con 560 puntos, por delante de Puck Pieterse y de Alessandra Keller.

El Top-5 masculino y femenino del Short Track (Élite) de la Copa del Mundo de Leogang
Podio masculino. Foto: UCI

En la prueba Élite masculina, aunque Luca Schwarzbauer partía como gran favorito tras su victoria en Lenzerheide, fue incapaz de superar a un infatigable Jordan Sarrou que no mostró en ningún momento síntomas de ceder la cabeza de carrera. Ambos protagonizaron un emocionante mano a mano que se saldó con victoria para Sarrou.

Luca Schwarzbauer terminó en segundo lugar, con el tercer puesto para el letón Martins Blums. En cuanto a la clasificación general, la encabeza Luca Schwarzbauer con 610 puntos, seguido por Jordan Sarrou con 560 puntos y por Luca Braidot con 355 puntos.

Top-5 Short Track Élite femenino Leogang

  1. Pauline Ferrand-Prévot - 20:37
  2. Puck Pieterse - 20:42
  3. Evie Richards - 20:44
  4. Anne Terpstra - 20:45
  5. Jenny Rissveds - 20:55

Top-5 Short Track Élite masculino Leogang

  1. Jordan Sarrou - 21:08
  2. Luca Schwarzbauer - 21:10
  3. Martins Blums - 21:11
  4. Jens Schuermans - 21:13
  5. Alan Hatherly - 21:15

Ahora en portada

Más en Competición