Competición

La UCI acelera el ciclismo femenino con la creación de la división ProTeams y la integración en el Consejo de Ciclismo Profesional (CCP)

La UCI, en su firme apuesta por igualar el ciclismo femenino con el masculino, ha anunciado dos medidas muy importantes.

La última edición del Tour de Francia Femenino dejó muy patente que el ciclismo femenino está en pleno auge. Tanto es así, que la Gran Vuelta Francesa para féminas batió récords de audiencia, superando incluso a pruebas masculinas de una semana. La UCI, en su firme apuesta por igualar el ciclismo femenino con el masculino, ha anunciado dos medidas muy importantes.

La UCI acelera el ciclismo femenino con la creación de la división ProTeams y la integración en el Consejo de Ciclismo Profesional (CCP)
Logotipo de la UCI. Foto: UCI

Llega la división UCI Women ProTeam

La primera medida adoptada por la UCI, el máximo organismo ciclista a nivel mundial, es la creación de una nueva división para el ciclismo femenino, la UCI Women ProTeam, que se suma a las ya existentes UCI Women WorldTeam y UCI Women Continental Team.

De este modo, la nueva UCI Women ProTeam pasa a ser la segunda división del ciclismo femenino, con la UCI Women WorldTeam como primera división y, en última instancia, la UCI Women Continental Team, que será la tercera división. Exactamente la misma estructura existente en el ciclismo masculino.

Por otro lado, el Comité Directivo de la UCI ha decicido integrar el ciclismo femenino en el Consejo de Ciclismo Profesional (CCP), donde ya está el masculino. El CCP será el responsable de todo lo relacionado con el UCI Women WorldTour, incluida la preparación del calendario de carreras.

Con la creación de una segunda división de equipos profesionales femeninos y la extensión del mandato del Consejo de Ciclismo Profesional al más alto nivel del ciclismo femenino, el sector continúa la los impresionantes avances que ha realizado en los últimos años, avances que impulsarán al sector y serán una prueba más de su crecimiento., señala el presidente de la UCI, David Lappartient.

Ahora en portada

Más en Competición