Competición

La UCI desvela los recorridos del Campeonato del Mundo de Carretera 2024

El recorrido propuesto discurrirá por Zúrich y sus alrededores, con las subidas a Zürichbergstrasse, de 1,1 km al 8% de pendiente media y rampas del 15%, y la ascensión a Witikon, de 2,3 km al 5,7% y tramos de hasta el 9%, como principales retos.

La UCI (Unión Ciclista Internacional) ha desvelado cómo serán los recorridos que tendrán que afrontar los y las mejores ciclistas del planeta en el próximo Campeonato del Mundo de Carretera que tendrá lugar en Zúrich (Suiza) durante la temporada 2024.

La UCI desvela los recorridos del Campeonato del Mundo de Carretera 2024
Perfil del circuito del Campeonato del Mundo de Carretera 2024. Foto: UCI

Se celebrará en Zúrich del 21 al 29 de septiembre de 2024

Como es habitual en la prueba de Fondo, un circuito de 27 km donde las ciclistas femeninas tendrán que completar cuatro vueltas completas y los masculinos siete vueltas, será el principal protagonista del Mundial. En total, las féminas Élite completarán 157,6 km, mientras que los hombres recorrerán 279,2 km antes de cruzar la meta.

El recorrido propuesto discurrirá por Zúrich y sus alrededores, con las subidas a Zürichbergstrasse, de 1,1 km al 8% de pendiente media y rampas del 15%, y la ascensión a Witikon, de 2,3 km al 5,7% y tramos de hasta el 9%, como principales dificultades en el tramo inicial del circuito.

La UCI desvela los recorridos del Campeonato del Mundo de Carretera 2024
Perfiles de las pruebas femenina (arriba) y masculina del Campeonato del Mundo de Carretera 2024. Foto: UCI

El Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta se celebrará en Zúrich entre el 21 y el 29 de septiembre de 2024. Constará de carreras en las especialidades de contrarreloj y de ruta para las categorías Élite masculino y femenino, Sub-23 masculino, y Júnior masculino y femenino, además de una carrera por relevos mixtos.

Ahora en portada

Más en Competición