Competición

Vital Albin renueva con el Thomus Maxon Swiss MTB Racing Team

El suizo fue uno de los corredores más destacados de la pasada temporada de XCO, terminando el año dentro del Top-10 del ranking individual de la UCI.

El equipo suizo de XCO Thomus Maxon Swiss MTB Racing Team y Vital Albin amplían su colaboración con la renovación del contrato del joven ciclista. El suizo fue uno de los corredores más destacados de la pasada temporada de XCO, logrando su mejor resultado en la Copa del Mundo con un sexto puesto en la ronda de Vallnord y terminando el año dentro del Top-10 del ranking individual de la UCI.

A lo largo de 2022, Albin ha ganado cuatro carreras internacionales, ha triunfado en la clasificación general de la Proffix Swiss Bike Cup, se llevó la medalla de plata en los campeonatos suizos XCC y XCO, terminó tercero en la Copa del Mundo de Short Track de Leogang y ha logrado varios Top-10 a lo largo de la más reciente Copa del Mundo de XCO.

Vital Albin renueva con el Thomus Maxon Swiss MTB Racing Team
Vital Albin.

El equipo siempre creyó en mí, incluso cuando las cosas no iban de la mejor manera. Realmente aprecio que Thomus Maxon sea un equipo suizo cercano, lo que significa que podemos trabajar juntos de manera extremadamente eficiente y logísticamente fácil. Es un proyecto sostenible. Con nuestro equipo Junior, los pilotos reciben apoyo y promoción en una etapa temprana. Crecer y desarrollarnos juntos es extremadamente importante, comenta Albin sobre su renovación de contrato.

El mánager del equipo, Ralph Näf, también se muestra satisfecho por la continuidad de Vital Albin: Es de gran importancia para nosotros que miremos constantemente hacia el futuro. El largo plazo y la continuidad conducen al éxito. Vital es un excelente ejemplo de esto y esperamos celebrar juntos más éxitos e incluso mayores.

Además de Vital Albin, el Thomus Maxon Swiss MTB Racing Team también ha confirmado la renovación de Luke Wiedmann, que iniciará su tercera temporada como Sub-23 en 2023: Luke todavía tiene mucho potencial de mejora. Si todo encaja para él, es solo cuestión de tiempo antes de que celebre un gran éxito, señala Ralph Näf.

Ahora en portada

Más en Competición