Competición

Todo a punto para la VolCAT Costa Brava, quinta edición de una carrera más internacional que nunca

Los participantes disfrutarán de los infinitos senderos del macizo de las Gavarras guiándose mediante navegación GPS, a solo un paso de las mejores playas de la Costa Brava.

Nada menos que 15 nacionalidades distintas estarán representadas en la quinta edición de la VolCAT Costa Brava, una prueba de MTB de dos días de duración que se celebra este fin de semana, los días 18 y 19 de marzo, en la localidad catalana de Calonge i Sant Antoni.

Todo a punto para la VolCAT Costa Brava, quinta edición de una carrera más internacional que nunca
Medalla de finisher de la VolCAT Costa Brava 2023.

Una carrera repleta de senderos

Los participantes disfrutarán de los infinitos senderos del macizo de las Gavarras guiándose mediante navegación GPS, a solo un paso de las mejores playas de la Costa Brava, con dos recorridos distintos para que cada corredor pueda disfrutar de la experiencia según su nivel.

La VolCAT Costa Brava se presenta como una prueba para todos, con dos niveles de participación: Pro y Open. Cada ciclista elige cómo conseguir ser finisher de una prueba tan espectacular, incluyendo también la opción de competir en pareja para compartir el trayecto y superar los retos en equipo.

La prueba consta de dos etapas, con un total de 125 km y 3.375 metros de desnivel positivo acumulado. El recorrido ha sido diseñado para que los participantes puedan disfrutar el máximo sobre su bicicleta pasando por los mejores senderos ciclables del territorio, combinando tramos de pista.

Las dos etapas presentan un recorrido circular, con salida y llegada en la sede la carrera, la localidad de Calonge i Sant Antoni. La primera etapa tiene una distancia de 64 km con 1.700 metros de desnivel, mientras que la segunda tampoco da tregua, con 60 km y 1.612 metros de ascensión.

Lo último

Más en Competición