Competición

Marek Rauchfuss y Karla Stepanova ganan la VolCAT Costa Brava 2023

Marek Rauchfuss (Sporitelna-Accolade Cycling Team) no tuvo rival y se llevó la victoria. En las féminas se repitió el mismo guión, con Karla Stepanova, compañera de equipo de Rauchfuss, endosándose la victoria en las dos etapas.

La quinta edición de la VolCAT Costa Brava, una prueba de MTB de dos días de duración que se celebró los días 18 y 19 de marzo en la localidad catalana de Calonge i Sant Antoni, tuvo un carácter más internacional que nunca. Prueba de ello fueron los ganadores en sus respectivas categorías, Marek Rauchfuss en hombres y Karla Stepanova en féminas, ambos de nacionalidad checa.

Marek Rauchfuss y Karla Stepanova ganan la VolCAT Costa Brava 2023
Todos los ganadores de la VolCAT Costa Brava 2023.

Victoria abrumadora del Sporitelna-Accolade Cycling Team

Nada menos que 15 nacionalidades distintas estuvieron representadas en esta edición 2023 de una prueba en la que los participantes disfrutaron de los infinitos senderos del macizo de las Gavarras guiándose mediante navegación GPS, a solo un paso de las mejores playas de la Costa Brava, con dos recorridos distintos para que cada corredor pudiera disfrutar de la experiencia según su nivel.

La prueba contó con dos etapas, completando un total de 125 km con 3.375 metros de desnivel positivo acumulado. El recorrido fue diseñado para que los corredores puedan disfrutar el máximo sobre su bicicleta pasando por los mejores senderos ciclables del territorio, combinando tramos de pista.

En la categoría masculina, Marek Rauchfuss (Sporitelna-Accolade Cycling Team) no tuvo rival y se llevó la victoria en las dos jornadas de competición para proclamarse campeón. En las féminas se repitió el mismo guión, con Karla Stepanova, compañera de equipo de Rauchfuss, endosándose la victoria en las dos etapas.

La próxima cita dentro de las VolCAT Series 2023 será la VolCAT UCI Igualada, la más clásica de todas las carreras y también la más internacional, con cuatro etapas que se disputarán del 6 al 9 de abril completando un recorrido de 200 km con 5.000 metros de desnivel acumulado.

Clasificación Hombres Élite

  1. Marek Rauchfuss (Sporitelna-Accolade Cycling Team) | 05:51:53
  2. Jaromir Skala (Sporitelna-Accolade Cycling Team) | 05:59:52
  3. Damien Portet (UV Mazamet) | 06:14:01
  4. Guillem Muñoz (Odena) | 06:15:25
  5. Xavier Jové (Massi) | 06:18:46

Clasificación Mujeres Élite

  1. Karla Stepanova (Sporitelna-Accolade Cycling Team) | 07:11:42
  2. Clara Donneger (Sporitelna-Accolade Cycling Team) | 09:12:59

Ahora en portada

Más en Competición