Bielas Race Face Next SL, ahora más ligeras y compatibles con el grupo Shimano XTR M9100 de 12 velocidades

Race Face ha renovado uno de los productos estrella de su catálogo, las bielas Race Face Next SL, con una versión más ligera que sus antecesoras y a su vez compatible con el grupo Shimano XTR M9100 de 12 velocidades. Se trata de la quinta generación de las bielas de carbono de la marca canadiense, fabricadas de forma artesanal en sus instalaciones de Vancouver y, por supuesto, probadas en el mejor escenario posible: los senderos de la Columbia Británica.

En TodoMountainBike: Bielas Race Face Next SL, ahora más ligeras y compatibles con el grupo Shimano XTR M9100 de 12 velocidades
Bielas Next SL de Race Face, más resistentes, ligeras y compatibles.

Las renovadas Race Face Next SL estrenan una disposición más optimizada de las capas de fibra de carbono que forman su estructura para mejorar en resistencia y perder unos cuantos gramos de peso por el camino respecto a su anterior versión. ¿Qué peso se anuncia? 423 gramos con plato de 32 dientes, una cifra que las sitúa como una de las opciones más ligeras del mercado.

Además de estas mejoras, el fabricante introduce un nuevo anclaje Cinch compatible con los platos del grupo Shimano XTR M9100 de 12 velocidades, por lo que quedan cubiertas todas las opciones de uso tanto a la hora de montar los mencionados platos como de utilizar otras opciones como los platos Direct Mount de SRAM o unos más tradicionales platos BCD 64/104 mm gracias a la araña Cinch.

En TodoMountainBike: Bielas Race Face Next SL, ahora más ligeras y compatibles con el grupo Shimano XTR M9100 de 12 velocidades
Bielas Race Face Next SL.

La quinta generación de las bielas Next SL de Race Face llega al mercado con múltiples configuraciones para adaptarse a todo tipo de bicicletas de XC y Trail: bielas de 170 o 175 mm de longitud, eje de 30 mm de diámetro compatible con rodamientos BB92, BSA 68/73 y PressFit, longitudes de eje de 134, 136, 149, 170, 174 y 190 mm, varios tipos de anclajes Cinch para el plato y línea de cadena de 52 mm en todos los modelos. ¿El precio? $429,99 USD para el mercado estadounidense.