Nada menos que cinco años han pasado desde que Bike Ahead Composites lanzara al mercado las Biturbo E, sus primeras ruedas de carbono diseñadas para soportar altas cargas. Ahora le llega el turno a las Biturbo X, una evolución de esas primeras ruedas que ganan en rendimiento y versatilidad gracias a una geometría revisada y un ancho de llanta más ancho.
Como no podía ser de otra forma, las Biturbo X conservan el espectacular diseño de llanta con seis radios integrados en una única estructura de carbono monocasco. Llegan en diámetro de 29" con un ancho interno de 33 mm, y en diámetro de 27.5" con un ancho interno de 35 mm. En ambos casos, las ruedas admiten una carga máxima de 115 kg.
Con un diseño reforzado gracias a un perfil de llanta revisado y un ancho interno más ancho, las Biturbo X aumentan su rango de aplicación para convertirse en unas ruedas perfectamente válidas para bicicletas de Trail y de Enduro, así como para bicicletas eléctricas de montaña e incluso para ciclistas con una estatura (y peso) superior a la media.
Y por si no fuera suficiente, Bike Ahead Composites también lanza al mercado las Biturbo X.E, que básicamente son una versión todavía más resistente de las Biturbo X. Este modelo mantiene las mismas medidas y anchos, pero admite una carga máxima que sube hasta los 130 kg.
En cuanto a la báscula, las Biturbo X tiene un peso declarado de 1.530 gramos (27.5") y 1.580 gramos (29") respectivamente, con una capacidad de carga máxima de 115 kg. Las Biturbo X.E añaden 300 gramos más a estas cifras para quedarse en 1.830 gramos (27.5") y 1.880 gramos (29") respectivamente, con una capacidad de carga máxima de 130 kg.
Tanto las Biturbo X como las Biturbo X.E llegan al mercado con bujes especiales con tecnología DT Swiss y opciones de núcleo para Shimano estándar, Shimano Micro Spline y SRAM XD. El precio anunciado se queda en 3.599€ por juego de ruedas.