COMPONENTES/

BionX, fabricante de bujes motorizados para e-Bikes, cierra puertas

BionX Canada Inc., una de las empresas pioneras en la fabricación de bujes traseros motorizados para bicicletas eléctricas, cierra puertas definitivamente. El fabricante canadiense se declaró en bancarrota a principios de 2018 y desde esa fecha, estuvo buscando un socio europeo que pudiese salvar sus marcas filiales en el viejo continente, BionX GmbH y Elby Bikes Europe GmbH.

En TodoMountainBike: BionX, fabricante de bujes motorizados para e-Bikes, cierra puertas
Bicicleta de montaña equipada con un sistema de asistencia eléctrica BionX.

Desgraciadamente, BionX no ha logrado captar la atención de ningún inversor, viéndose obligada a cerrar definitivamente las sedes de Canadá y Europa después de 10 años presente en la industria. La empresa ha vendido su propiedad intelectual, incluyendo patentes, marcas, software y dominios, así como todo su inventario restante, a dos compradores: el minorista de bicicletas eléctricas Amego Electric Vehicles Inc. con sede en Toronto (Canadá), y el productor de transmisiones de bicicletas eléctricas Leisger Cycle Inc. con sede en Suzhou (China).

En TodoMountainBike: BionX, fabricante de bujes motorizados para e-Bikes, cierra puertas
Uno de lo sistemas de asistencia eléctrica BionX.

En lo que respecta a Elby Bikes Canada y Elby Bikes Europe GmbH, las marcas de bicicletas eléctricas propiedad de BionX, por el momento continuarán en activo. Según explica la propia empresa, las bicicletas Elby seguirán entregándose hasta agotar los modelos montados con bujes motorizados de BionX. Posteriormente, ya de cara a 2019, se emitirá un comunicado especificando el futuro que le espera a ambas marcas.