Componentes

Bosch Performance Line CX Race Limited Edition, un motor con asistencia hasta el 400%

La más interesante novedad de este nuevo motor, a parte de su ligereza, es que estrena un nuevo modo de asistencia denominado Race que ofrece una asistencia de hasta el 400% en lugar del 340%.

La división Bosch eBike Systems de la multinacional alemana ha presentado de forma oficial el Bosch Performance Line CX Race Limited Edition, un nuevo motor que vendrá montado de serie en bicicletas eléctricas de alto rendimiento de las mejores marcas del mercado. ¿La principal novedad? Un modo Race con una asistencia de hasta el 400%.

Bosch Performance Line CX Race Limited Edition, un motor con asistencia hasta el 400%
Motor Bosch Performance Line CX Race Limited Edition.

Asistencia al pedaleo de hasta el 400%

El Bosch Performance Line CX Race Limited Edition es, como bien indica su nombre, un motor que por el momento llega al mercado solo disponible en los montajes de serie de las e-MTB tope de gama de los grandes fabricantes de bicicletas del mercado, tales como Trek Bikes, Cannondale y otros.

A nivel visual, es prácticamente idéntico al motor Performance Line CX, salvando la carcasa de magnesio, de color gris, y la denominación del motor, que incluye la palabra Race para evitar confusiones. A nivel interno, Bosch ha aligerado algunas piezas para reducir el peso en 150 gramos respecto a la versión normal.

Bosch Performance Line CX Race Limited Edition, un motor con asistencia hasta el 400%
Motor Bosch Performance Line CX Race Limited Edition.

La más interesante novedad de este nuevo motor, a parte de su ligereza, es que estrena un nuevo modo de asistencia denominado Race que ofrece una asistencia de hasta el 400% en lugar del 340% que ofrece el modo Turbo del motor Bosch Performance Line CX.

El par motor se mantiene en 85 Nm, así como la limitación de velocidad a 25 km/h para que las bicis que equipen este motor sigan cumpliendo con la normativa vigente. La ventaja es que, con un 400% de asistencia, el ciclista acelera mucho más rápido, un aspecto clave en ámbitos como el de la competición.

El Bosch Performance Line CX Race Limited Edition también viene con otra novedad, el modo de asistencia Tour+, capaz de ofrecer también hasta un 400% de asistencia. Básicamente, es el modo Tour normal presente en Performance Line CX con un mayor rango de asistencia gracias a esta versión Race Limited Edition.

El impresionante carácter competitivo del Performance Line CX Race es ideal para las carreras de e-MTB más duras del mundo. La unidad de accionamiento convence en las pistas más empinadas y técnicamente exigentes de subida y bajada, así como en etapas largas con muchos metros de altitud. En combinación con el exclusivo modo Race, permite el comienzo directo en la salida de las curvas, así como la aceleración y conducción más rápidas posibles. El Performance Line CX Race es la opción perfecta para los atletas de e-MTB profesionales y los deportistas más ambiciosos, señalan los responsables de Bosch eBike Systems.

Lo último

Más en Componentes