Componentes

Continental cierra su línea de negocio para bicicletas eléctricas

Antje Lewe, portavoz de ContiTech y directora de comunicaciones externas de la empresa, la que ha anunciado que la división de e-Bikes de Continental tiene los días contados.

Abel Ruiz

Hace un par de años, Continental presentó oficialmente una nueva gama de sistemas eléctricos de asistencia al pedaleo entre los que destacó, por encima del resto, un motor de 48V con transmisión automática que desde aquel momento se convirtió en el producto estrella de la división de e-Bikes de la empresa alemana. Pero parece que las ventas no han sido todo lo buenas que debieran, un factor que ha llevado a Continental a anunciar el cierre de su línea de negocio dirigida al segmento de las bicis eléctricas.

Según explicó en su momento Jörg Malcherek, responsable de marketing de los sistemas e-Bike de Continental: Aprovechamos los muchos años de experiencia técnica de nuestros especialistas en transmisiones y accionamientos con nuestro conocimiento especializado en bicicletas. El resultado es una primicia mundial. Nuestro nuevo sistema para e-Bikes combina el primer motor de 48V fabricado industrialmente con una transmisión inteligente, completamente automática. Con este paso innovador, podemos responder de forma óptima a las necesidades de nuestros clientes.

En TodoMountainBike: Continental cierra su línea de negocio para bicicletas eléctricas
Motor Continental Revolution de 48V.

Sin embargo, ha sido Antje Lewe, portavoz de ContiTech y directora de comunicaciones externas de la empresa, la que ha anunciado en una entrevista concedida a Bike Europe que la división de e-Bikes de Continental tiene los días contados: Hemos decidido interrumpir todas nuestras actividades relacionadas con el segmento de las bicicletas eléctricas por razones económicas desde finales de 2019. Preferimos centrar nuestras inversiones en otros campos de crecimiento.

Presente en el mercado de las bicicletas eléctricas desde 2014, Continental pone fin a una línea de negocio que parece ser no le ha resultado nada rentable. Aunque desde la empresa no han dado más detalles acerca de las razones económicas que han llevado al cierre de su división de e-Bikes, todo apunta a que los malos resultados financieros de la empresa a nivel global tienen mucho que ver en esta drástica decisión.

¿Y qué pasa con los usuarios que tienen una bici eléctrica equipada con un motor de Continental? Por el momento, no tendrán problemas de repuestos ni garantía: Todos los derechos de garantía legales obligatorios para nuestros motores 48V Revolution, 48V Prime y 36V que ya han sido o todavía deben ser entregados de acuerdo con las obligaciones contractuales, así como el suministro de piezas de repuesto, serán garantizados por nosotros. Nuestro equipo de servicio estará disponible hasta 2022, asegura la portavoz de ContiTech.

Más en Componentes

BikeYoke presenta una versión con raíles de carbono para los sillines Sagma y Sagma LiteCOMPONENTES

BikeYoke presenta una versión con raíles de carbono para los sillines Sagma y Sagma Lite

4 de Diciembre, 2022
Miche presenta las K1 EVO, unas espectaculares ruedas de carbono para XC de 1.365 gramos por juego
Cazando ofertas: los pedales automáticos Shimano XT M8100 y M8120, con cerca de un 20% de descuento
El mejor buje de Progress para MTB, el Nexo Ratchet Z1 Boost, estrena versión de 6 tornillos

Ahora en portada

Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al aguaEQUIPAMIENTO

Decathlon presenta la Vestta Rain, una chaqueta de ciclismo con tejido repelente al agua

5 de Diciembre, 2022
Este es el portabicicletas universal mejor valorado (y económico) de Amazon que es compatible con la mayoría de coches
Commencal Tempo 2023: detalles, montajes y precios de la nueva bici de Trail de la marca andorrana
Charlie Harrison, corredor del Trek Factory DH Racing, anuncia su retirada profesional

Te recomendamos

Magnesio, el mineral que no debe faltar en la dieta de un deportistaGENERAL

Magnesio, el mineral que no debe faltar en la dieta de un deportista

1 de Noviembre, 2017
El invierno, la época ideal para quemar más calorías sobre la bicicleta
Cuatro sorprendentes usos de Vicks VapoRub especialmente indicados para ciclistas
Consejos para comprar una bicicleta de segunda mano de forma acertada
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.