Unas ruedas de carbono aprobadas por la UCI para todo tipo de terrenos. Así se presentan las nuevas Omnia CLR45 de Ere Research, unas ruedas que ofrecen un excelente rendimiento en la carretera y son lo suficientemente resistentes para las más divertidas incursiones por caminos de grava.
Perfil aero y un peso máximo admitido de 140 kg
Las Omnia CLR45 son una de las ruedas con la mejor relación calidad-precio que se pueden encontrar en la actualidad para cualquier bicicleta de carretera y gravel. Se trata de unas ruedas con llanta de carbono Tubeless Ready, perfil aerodinámico de 45 mm y un ancho interno de 21 mm, compatible con cubiertas de 25 a 57 mm de ancho.
Estas elegantes ruedas están equipadas con los últimos bujes IONA del fabricante, con rodamientos SKF y ejes pasantes de 12 mm. Con una medida interna de la llanta de 21 mm, permiten el montaje de neumáticos de carretera de 25 mm a 32 mm y de neumáticos de gravel de hasta 57 mm de ancho.
Fabricadas en carbono unidireccional, las Omnia CLR45 presentan un montaje de 20 radios Sapim CX Leader Black delante y 24 radios detrás, en ambos casos solo compatibles con discos de freno Centerlock. Su construcción, extremadamente resistente, admite un peso máximo de 140 kg, una cifra que sobrepasa el límite que suele ser habitual.
Las ruedas son Tubeless Ready y vienen listas para ser tubelizadas, incluyendo un fondo de llanta instalado de serie. En cuanto a la báscula, la rueda delantera tiene un peso declarado de 710 gramos y la rueda trasera de 850 gramos, con un peso total de 1.560 gramos por juego.
Las Ere Research Omnia CLR45 están disponibles con núcleo Shimano HG, SRAM XDR y Campagnolo a elegir. Lo mejor de todo es su precio, de solo 999€ para un polivalente juego de ruedas aprobado por la UCI para competir y lo suficientemente resistentes tanto para ciclistas de peso generoso como para salidas fuera del asfalto.