DT Swiss introduce en su catálogo las nuevas CRC 1400 Spline, unas ruedas de carbono diseñadas para satisfacer las necesidades de los más exigentes amantes del ciclocross y el gravel. Llegan con dos perfiles aerodinámicos, de 35 o 45 mm, son Tubeless Ready y están optimizadas para rodar a altas velocidades cuesta arriba y cuesta abajo.
Unas ruedas de carbono ligeras de alta resistencia
Las DT CRC 1400 Spline son unas ruedas dirigidas especialmente a corredores de ciclocross y de gravel que buscan el máximo rendimiento sin comprometer una buena ligereza y una alta durabilidad. Cuentan con una llanta Tubeless Ready que permiten cambiar los neumáticos de forma sencilla y práctica según las condiciones de la ruta o necesidades del usuario.
Estas ruedas llegan al mercado con dos perfiles, cada uno de ellos con sus respectivas ventajas. Por un lado, de 35 mm, un perfil que ofrece unas ruedas rápidas y ligeras, perfectas para atravesar a toda velocidad charcos de barro y secciones técnicas.
Por otro lado, un perfil de 45 mm, más aerodinámico y robusto, ideales para soportar las exigencias y los obstáculos en los circuitos de ciclocross más exigentes o en las rutas de gravel más largas.
Ambas versiones cuentan con bujes DT Swiss 240 con núcleo Ratchet EXP de 36 trinquetes y anclaje Center Lock para los discos. Presentan un montaje de 24 radios DT Aerolite (rueda delantera) y DT Aerocomp (ruedas trasera), con ejes pasantes de 12 mm delante y detrás.
Las DT CRC 1400 Spline tienen un ancho interno de 22 mm, un ancho externo de 28.5 mm y un peso declarado de 1.424 gramos para la versión de 35 mm y de 1.475 gramos para la de 45 mm (por juego). Están disponibles con núcleo Shimano Road o SRAM XDR con un precio a partir de 2.049€ por juego.