Bicicletas Monty, fundada en 1983 por Pere Pi (9 veces campeón de España en las especialidades de motocross, trial, y velocidad), es uno de los fabricantes nacionales referentes en lo que respecta al mundo del BMX y el Trial. Para la temporada 2016, la firma nos presenta el nuevo Monty ProRACE, un manillar de fibra de carbono destinado a la competición que ofrece resistencia, ligereza y un diseño acorde a la imagen actual de la marca.

El nuevo manillar ProRACE de Monty ha sido probado durante más de un año por los pilotos Ion Areitio y Domènec Lladó, presentándose en sociedad como uno de los manillares más ligeros y resistentes para la modalidad de Trial. Llega con un peso declarado de 190 gramos, una longitud de 730 milímetros (ajustable) y 31.8 milímetros de diámetro, situándose como la opción perfecta para aquellos aficionados cuyo objetivo sea llegar a lo más alto.

Entre las características técnicas del nuevo manillar Monty ProRACE:
- Manillar de fibra de carbono de alta calidad. Cambio estructural interno y nuevo sentido en la aplicación de capas de las fibras.
- Desarrollado y probado por los pilotos Monty Factory: Ion Areitio y Domènec Lladó.
- Geometría Smoothless Type: 9º retroceso / 11º elevación.
- Longitud de 730 milímetros. Diámetro de 31.8, compatible con la mayoría de potencias utilizadas en Trial.
- Superficies antideslizantes en puños y centro.
- Incorpora Nonius central para situar perfectamente el manillar en la potencia.
- Marcas de par de apriete correcto. Marcas para cortar a la longitud deseada.
- Acabado UD Black Matt.
- Peso declarado de 190 gramos.
Más información | Monty