Michelin, una de las marcas de referencia en el mundo del ciclismo de carretera, ha anunciado la expansión de sus líneas de neumáticos Lithion y TLR con la incorporación de los nuevos modelos Lithion 4 y Power Protection TLR. Estas dos cubiertas buscan satisfacer las diversas necesidades de los ciclistas de carretera, abarcando desde carreras de ultradistancia hasta entrenamientos intensivos durante todo el año.
Michelin Lithion 4, más duradero y seguro
El Michelin Lithion 4 ha sido desarrollado tniendo en cuenta los comentarios de los usuarios de la generación anterior. Esta nueva versión ofrece una vida útil más prolongada y un agarre superior en todo tipo de condiciones gracias a la incorporación de tecnologías avanzadas y del nuevo compuesto Magi-X. Además, su carcasa reforzada de 60 TPI mejora la resistencia a los daños, aumentando significativamente la durabilidad del neumático.
Con un diseño de banda de rodadura optimizado, que incluye una porción central de tipo slick para mejorar la estabilidad de frenado y una banda periférica en forma de V para mayor agarre en las curvas, el Michelin Lithion 4 se adapta a una amplia gama de ciclistas.
El neumático está disponible en varios tamaños, desde 700x23c hasta 700x32c, y en acabados de banda de rodadura negra con paredes laterales marrones o completamente negro. Según explica la marca francesa. en comparación con el Michelin Lithion 3, el Lithion 4 mejora la adherencia sobre mojado en casi un 8% y la eficiencia de rodadura en más de un 5%.
Michelin Power Protection TLR, el neumático Tubeless Ready más polivalente
Dirigido a los ciclistas que buscan un neumático Tubeless Ready de alta durabilidad, el Michelin Power Protection TLR combina una carcasa reforzada de 120 TPI con protección de alta densidad en todo su ancho. Esto no solo aumenta la resistencia a los pinchazos, incluso a bajas presiones, sino que también mejora la protección de los flancos y el mantenimiento de la presión de los neumáticos.
La incorporación del nuevo compuesto Magi-X asegura una vida útil más larga y un agarre superior, especialmente en condiciones húmedas. También estrena un nuevo diseño en la banda de rodadura, con una zona central slick que ofrece rápidas aceleraciones y una mayor estabilidad al frenar, y unos laterales que proporciona un mejor agarre en curvas y suelos húmedos.
Según datos de la marca, comparado con el Michelin Power Cup TLR, el Power Protection TLR presenta un aumento del 30% en resistencia a la perforación y un 17% más de agarre en mojado. Está disponible en tres tamaños (700x28c, 700x30c y 700x32c), y es ideal para una amplia gama de usos, incluyendo carreras y salidas en carreteras con superficies irregulares y cambios climáticos frecuentes.