El misterioso plato ovalado de Nino Schurter en la tercera ronda de las Series Internacionales de Italia de XCO

Tanto Nino Schurter como su compañero de equipo Lars Förster estuvieron presentes en la tercera ronda de las Series Internacionales de Italia de XCO disputada en San Marino, ambos con muy buen resultado: victoria para Förster y tercer puesto para Schurter.

En TodoMountainBike: El misterioso plato ovalado de Nino Schurter en la tercera ronda de las Series Internacionales de Italia de XCO
El misterioso plato montado en la Scott Spark de Nino Schurter. ©Nino Schurter

Más allá de los resultados, el campeón del mundo de XCO mostró en público lo que parece ser un nuevo plato ovalado en desarrollo por parte de, presumiblemente, SRAM. El plato en cuestión, a todas luces en fase de prototipo, estaba montado sobre una bielas SRAM XX1 DUB con potenciómetro Quarq.

En TodoMountainBike: El misterioso plato ovalado de Nino Schurter en la tercera ronda de las Series Internacionales de Italia de XCO
Detalle del plato. ©SCOTT-SRAM MTB Racing

¿Qué prepara SRAM? El plato montado en la bicicleta de Nino Schurter tiene muchas similitudes con los platos aerodinámicos desarrollados por AbsoluteBLACK, sin más pistas al respecto. Puede tratarse de las pruebas de desarrollo de tamaños más grandes, un nuevo tipo de perfil de dientes o de una nueva gama de platos ovalados optimizados para la competición.