Componentes

El motor Fazua Ride 50 estrena función Boost de 350W, mejor gestión energética y más sensibilidad y suavidad de funcionamiento

El motor Fazua Ride 50 recibe una actualización de software bastante importante que añade numerosas mejoras, destacando especialmente la llegada del modo Boost.

Una de las grandes ventajas de las bicicletas eléctricas es que, gracias a la actualización del firmware del sistema de asistencia eléctrica, se pueden disfrutar de nuevas funciones y, por tanto, de estrenar una nueva bici cuando esto ocurre. Precisamente esto es lo que van a poder descubrir los usuarios de una bici con el motor Fazua Ride 50, ya que la última actualización del sistema trae consigo mejoras muy importantes.

El motor Fazua Ride 50 estrena función Boost de 350W, mejor gestión energética y más sensibilidad y suavidad de funcionamiento
Bicicleta con motor Fazua Ride 50. Imagen: Fazua

El motor Fazua Ride 50 recibe una actualización de software bastante importante que añade numerosas mejoras, destacando especialmente la llegada del modo Boost, hasta la fecha solo disponible en el motor Fazua Ride 60 y en las bicis con el firmware Fazua Ride 50 Trail/Street 2.22.

Este nuevo modo Boost permite activar la potencia máxima del motor, 350W, durante un período de 4 segundos desde parado y de 12 segundos con la bici en movimiento. Esta funcionalidad es especialmente útil para acelerar la bici desde parado o afrontar repechos importantes, entre otras situaciones.

Además, al conducir mientras Boost está activado, el ciclista puede extender la duración del Boost (12 segundos) activándolo nuevamente. Por ejemplo, si activa el Boost después de 8 segundos, el usuario tendrá una duración total del Boost de 20 segundos. Esta reactivación se puede repetir sin restricción.

Otras mejoras que llegan con el último firmware son un mejor comportamiento de conducción gracias a una reducción de la compensación del sensor de par en más de un 75% que da como resultado un comportamiento de apoyo del motor significativamente más suave, más sensible y más consistente, especialmente al pedalear ligeramente.

También mejora la gestión energética del motor, con una reducción del consumo de energía mientras la bicicleta está en espera gracias al tiempo de espera optimizado de la batería. El tiempo de espera solía ser de 8 a 10 horas, lo que provocaba un mayor consumo de energía debido a que los sensores permanecían activos.

Por último, el firmware añade una mejora en la lectura de los datos de potencia del ciclista tanto en la app de Fazua como en dispositivos Garmin y una notable mejora en la iluminación LED de los Remote Control gracias a un aumento de la sensibilidad de los sensores. Todos los detalles y la descarga de la actualización del firmware, en el sitio web de Fazua.