A pesar de que los neumáticos tubelizados se han extendido tanto en el mundo del Mountain Bike como de la carretera, todavía son muchos los ciclistas que siguen prefiriendo en sus bicicletas un montaje tradicional de neumáticos con cámaras de aire por su facilidad de uso y reparación.
Cámaras de aire más ligeras, resistentes y compactas
Por este motivo, empresas como MSC Tires siguen innovando en el segmento y lanzando novedades como una nueva gama de cámaras de aire de TPU para bicicletas de carretera y de MTB que destaca por su tamaño reducido y su bajo paso.
El TPU es un material sintético, concretamente poliuterano termoplástico, que permite fabricar cámaras con una gran estanqueidad del aire, un peso muy reducido y un volumen muy compacto en comparación con las cámaras de butilo.
Gracias a las propiedades del TPU, las cámaras fabricadas con este material ofrecen una resistencia a la rodadura muy similar a la que se puede notar cuando se montan cubiertas tubeless. Su elasticidad también le proporciona una mayor resistencia a los pinchazos, aunque su reparación exige parches específicos.
Si bien es cierto que el precio de las cámaras de TPU es superior a las convencionales de látex o butilo, las grandes ventajas que proporcionan a nivel de resistencia al rodar, ligereza y durabilidad compensan con creces el gasto, teniendo en cuenta además que ocupan un espacio más reducido a la hora de transportarlas.
Las cámaras de TPU son una opción perfecta para llevar junto con el kit de reparación en ruta, incluso para los ciclistas que llevan cubiertas tubelizadas, ya que en caso de pinchazo extremo, son la única solución para salir del apuro.
MSC Tires introduce en su catálogo dos versiones de estas nuevas cámaras de aire de TPU: una para neumñaticos de carretera, con un peso de 43 gramos y un precio de 29€ por unidad; y otra para neumáticos de MTB de 29", con un peso de 61 gramos y un precio también de 29€.