Componentes

Los neumáticos sólidos de Tannus, ideales para entrenar sobre el rodillo

Una solución muy interesante para olvidarse de los pinchazos y reventones al entrenar sobre el rodillo es montar neumáticos sólidos (sin aire) como los que ofrece Tannus.

El entrenamiento en rodillo se ha convertido en la única solución para todos los ciclistas profesionales y aficionados que quieren seguir pedaleando en la situación actual en la que nos encontramos, con el estado de alarma decretado en España y el confinamiento obligado para prevenir la expansión del COVID-19. Con el movimiento #YOENTRENOENCASA, deportistas profesionales y no profesionales comparten sus rutinas de entrenamientos y consejos muy prácticos, pero sobre todo están generando un gran mensaje, el entrenamiento responsable desde casa.

En TodoMountainBike: Los neumáticos sólidos de Tannus, ideales para entrenar sobre el rodillo
Neumáticos Tannus.

Es probable que muchos ciclistas no acostumbrados a entrenar sobre el rodillo se hayan encontrado estos días con uno de los problemas más habituales: el pinchazo de un neumático. A diferencia de rodar al aire libre, cuando se entrena en casa los neumáticos tienden a calentarse mucho más, produciéndose dos problemas principales. Por un lado, los pinchazos debido al roce de los rodillos sobre la superficie; por otro, el reventón de la cámara de aire debido al calor generado.

Una solución muy interesante para olvidarse de estos problemas al entrenar sobre el rodillo es montar neumáticos sólidos (sin aire) como los que ofrece Tannus. Al no tener aire en su interior, los pinchazos son inexistentes por cualquier causa, además de que también se evitar el tener que comprobar la presión de aire antes de ponerse a pedalear y, como ventaja añadida, son perfectamente válidos para rodar tanto dentro como fuera de casa.

En TodoMountainBike: Los neumáticos sólidos de Tannus, ideales para entrenar sobre el rodillo
Tannus New Slick 700x25 Volcano.

Los neumáticos Tannus están fabricados con un compuesto denominado Aither, formado por 1 millón de microburbujas de aire cerrado que permite al fabricante manipular la presión y definir las durezas equivalentes: Hard (presión alta de inflado) y Regular (presión estándar de inflado). Esta presión se mantiene constante y la bici siempre está lista para rodar, sin mantenimiento. Respecto a su durabilidad, desde la marca garantizan una vida útil de más de 6.000 Km.

La marca ofrece sus neumáticos sin aire en una amplia variedad de tamaños, versiones y colores, incluyendo modelos para bicis de carretera y gravel, para bicis urbanas, para bicis plegables con ruedas de 16", 18" y 20" e incluso para sillas de ruedas. Todos las cubiertas se pueden comprar de forma online en el sitio web de Tannus con envío gratuito a España (península y baleares) y Portugal a partir de dos o más unidades.

Ahora en portada

Más en Componentes