Componentes

Niche Mobility lanza ADTC, una transmisión automática que revoluciona la movilidad en bicicleta eléctrica

Esta solución ofrece una transmisión automática para la bici, además de mayor autonomía, más potencia al incrementar el par motor, un ahorro de un kilo de peso, frenada regenerativa y un sistema antirrobo.

Niche Mobility, una joven empresa fundada en 2021 que ofrece soluciones de movilidad para bicicletas eléctricas, lanza el sistema ADTC (Automatic Digital Transmission System), su producto para transformar los trayectos en bicicleta eléctrica.

Niche Mobility lanza ADTC, una transmisión automática que revoluciona la movilidad en bicicleta eléctrica
Sistema ADTC de Niche Mobility.

Esta solución ofrece una transmisión automática para la bici, además de mayor autonomía, más potencia al incrementar el par motor, un ahorro de un kilo de peso, frenada regenerativa y un sistema antirrobo para ofrecer más seguridad, confort y placer en la conducción, así como un coste de mantenimiento mucho menor.

El primer sistema para bicicletas eléctricas con frenado regenerativo y caja de cambios virtual

Niche Mobility fue cofundada en Girona por Marc Barceló, su actual CEO y fundador de la firma de motocicletas eléctricas Volta Motorbikes; y Francesc Queralt, CBO de Niche y cofundador de las plataformas digitales Social Energy y Social Car. Asimismo, el equipo cuenta con Enric Delgado, CTO de Volta Motorbikes durante siete años, como COO, y con Lluís Olivet, fundador de OTC Engineering, como asesor.

La solución ideada, desarrollada, patentada y producida por el equipo de Niche Mobility se convierte en el primer sistema de tracción para bicicletas eléctricas con frenado regenerativo y caja de cambios virtual. El producto, totalmente compacto y adaptable a modelos de todo tipo, cuenta con su propio motor, batería, display y cargador.

Este sistema será vendido a fabricantes de bicicletas que lo integrarán en sus productos, respondiendo a la convicción de Niche de que las ciudades del futuro necesitarán soluciones de movilidad mejoradas, que reduzcan la congestión y la contaminación.

Tras desarrollar, patentar, testear y poner a prueba su prototipo, ahora, a través de la plataforma de financiación colectiva Crowdcube, el equipo de Niche Mobility prevé una inversión de 300.000 euros, con los que dar impulso a su estrategia comercial y de marketing, ampliar el equipo con la contratación de 15 personas, y completar el desarrollo y la homologación de sus primeras unidades.

En el marco de los fondos europeos NextGeneration, el proyecto ya consiguió 228.300 euros otorgados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía del Gobierno español, al ser identificada como una de las iniciativas más relevantes en la aportación de soluciones tecnológicas al mercado de la movilidad verde.

Las proyecciones de Niche Mobility prevén que el año próximo, en 2024, ya se habrán vendido 500 unidades de su producto en Europa a su primer cliente fabricante de bicicletas, dando inicio a un proceso de crecimiento exponencial de nuevos clientes que alcanzaría las 46.000 unidades vendidas en 2027, con ventas por valor de casi 45 millones de euros.

La solución de Niche Mobility puede abarcar todos los segmentos del mercado de las bicicletas eléctricas, desde los usuarios privados hasta las bicis de alquiler, pasando por las bicicletas usadas en el reparto de mercancías. El equipo de la startup anticipa que su mercado en la Unión Europea, dirigido a los productores de e-Bikes, crecerá el 13,5% de forma anual, hasta alcanzar las 13,5 millones de bicicletas eléctricas en 2030.

Niche focalizará su producto para las bicicletas eléctricas urbanas y de carga, proveyendo una solución de bajo mantenimiento, más robusta y ofreciendo trayectos mucho más confortables a ciclistas urbanos y profesionales del reparto de mercancías.

Ahora en portada

Más en Componentes