Componentes

El sistema ABS de Bosch para bicicletas eléctricas también llegará a modelos con frenos TRP y Tektro

Según explica el fabricante, el ABS se convertirá en un estándar en bicicletas de gama alta y evitará hasta el 29% de todos los accidentes relacionados con e-Bikes.

La multinacional alemana Bosch apuesta firmemente por su sistema ABS para bicicletas eléctricas, ya disponible en 33 modelos de 2023 de 8 fabricantes, y dentro de poco, en muchos más. Según explica el fabricante, el ABS se convertirá en un estándar en bicicletas de gama alta y evitará hasta el 29% de todos los accidentes relacionados con e-Bikes.

El sistema ABS de Bosch para bicicletas eléctricas también llegará a modelos con frenos TRP y Tektro
Controlador del sistema Bosch eBike ABS.

ABS para frenos Magura, TRP y Tektro

Hasta la fecha, el sistema ABS de Bosch para bicicletas eléctricas solo estaba montada en modelos con frenos Magura. Esto cambiará a partir del tercer trimestre de 2023, fecha en la que la multinacional ha anunciado que los primeros modelos con componentes de freno Bosch eBike ABS y Tektro comenzarán a estar disponibles.

El sistema ABS evita el bloqueo de las ruedas delanteras y, en consecuencia, que la rueda trasera se levante, reduciendo la probabilidad de chocar o saltar por encima del manillar. Básicamente, se trata de uno o dos sensores de velocidad combinados con un controlador montado en la horquilla que modula la presión de la frenada.

El sistema cuenta con cuatro modos de software según el tipo de bicicleta: Cargo, Touring, Allroad y Trail. El modo Trail es el más indicado para bicicletas eléctricas de e-MTB, ya que interfiere menos y permite un frenado más agresivo.

Con la nueva compatibilidad del Bosch eBike ABS con los frenos de Tektro, es de esperar que también lo sean con los frenos de TRP, la división de frenos de alto rendimiento de la compañía taiwanesa.

Ahora en portada

Más en Componentes