Time Pedals, el icónico fabricante de pedales automáticos, fue una marca muy presente en el ciclismo profesional desde la década de 1980 hasta la de 2000, con leyendas como Greg LeMond, Miguel Indurain y Tom Boonen utilizando sus productos. A partir de 2023, regresa al pelotón WorldTour gracias a un acuerdo plurianual para ser el proveedor exclusivo de pedales de los equipos masculino y femenino del Trek-Segafredo.
El acuerdo, parte de la asociación de SRAM con Trek Bikes, marca el regreso de Time Pedals al calendario UCI WorldTour masculino y la llegada de sus pedales a tres equipos femeninos. El Trek-Segafredo se une así a los equipos Canyon//SRAM Racing y Team SD Worx, todos ellos montando pedales Time en las bicis de los corredores.
Time se enorgullece de apoyar a este equipo WorldTour de primera clase para las próximas temporadas. Es un gran paso para nosotros regresar a las carreras más importantes con el Trek-Segafredo. Pasamos mucho tiempo con los ciclistas para configurar todo de acuerdo a sus necesidades
, explica Benjamin Marinier, gerente de producto de Time Pedals.
Los integrantes del Trek-Segafredo utilizarán los pedales Time XPro, diseñados pensando en el ciclista. Estos pedales de carretera cuentan con la tecnología ICLIC para facilitar el anclaje de la cala; un perfil bajo para mejorar la eficiencia aerodinámica; una gran plataforma de pedal para mejorar la transferencia de potencia; y un ángulo de flotación y factor Q diseñados para reducir la tensión y evitar lesiones.