PRO, la marca de componentes de Shimano, lanza al mercado el nuevo Stealth Superlight, una versión evolucionada que es más ligera que la versión original, y a la vez mantiene la comodidad y las prestaciones de su predecesor. Se trata de un sillín enfocado a la competición que favorece una postura adelantada y permite a los ciclistas mantener una posición aerodinámica de manera más cómoda.
Un salto en calidad, comodidad y ligereza
La gama de sillines PRO Stealth es conocida por su popularidad entre los ciclistas debido a su comodidad y diseño que fomenta una posición más agresiva y aerodinámica. El PRO Stealth Superlight, la última incorporación a esta línea de productos, está pensado para los ciclistas de carretera más exigentes y competitivos.
Desarrollado en Eindhoven, Países Bajos, el equipo de PRO ha logrado una significativa reducción de peso en el PRO Stealth Superlight. Mediante la actualización de la capa de base de carbono hecha a mano y la implementación de un acolchado excepcionalmente ligero basado en datos de mapeo de presión, han logrado reducir el peso del sillín en 15 gramos. La colaboración con Bikefitting, marca hermana de PRO, ha sido clave en este avance.
El diseño probado del Stealth, con un amplio corte central anatómico y una nariz ancha, permite a los ciclistas inclinarse hacia adelante sin causar molestias en los tejidos blandos, favoreciendo una posición aerodinámica. Por otro lado, la comodidad del PRO Stealth Superlight se ve incrementada gracias al uso de un acolchado de EVA ligero y denso.
Como detalle final, una cubierta de PU garantiza durabilidad, minimiza la fricción con los culottes y evita que el sillín absorba agua, manteniendo su peso durante el uso. Este modelo llega a las tiendas disponible en dos anchos: 142 y 152 milímetros, con un peso de apenas 130 gramos en su versión más ligera y un precio no anunciado.