Con ligereza, pero con una apariencia robusta, estos dos nuevos sillines son los primeros que estrenan un diseño y una estructura de nombres con los que PRO busca identificar mejor sus productos para ayudar a los ciclistas y dueños de tiendas.
Esta nueva generación de sillines llega con dos modelos, el PRO MSN Enduro y el PSU E-MTB. Usando tres letras y dos números, los sillines de PRO explican cada detalle del sillín, su disciplina y la postura que mejor se adapta sobre la bicicleta para ese producto y los materiales que lo componen.
PRO MSN 1.3 Enduro
Este sillín ha sido desarrollado conjuntamente con la comunidad de corredores de PRO, y es específico para la práctica de MTB, con una longitud corta que favorece una posición neutra sobre la bicicleta. Cuenta con una base de carbono reforzada y raíles de acero inoxidable y una duradera espuma de poliuretano acolchado.
El PRO MSN 1.3 Enduro es un sillín ideal para Enduro y un pilotaje técnico, gracias a la posición neutra que promueve y a su corta longitud. Esta postura neutra, en comparación con otro sillines PRO para posturas corporales más agresivas, adelantadas o erguidas, permite a los ciclistas de MTB ascensos más cómodos sentados, gracias a un equilibrio en la distribución de la presión en todo el sillín.
Además, su longitud más corta hace que sea menos probable enganchar los pantalones con el sillín durante los descensos. Una amplia hendidura anatómica ayuda a reducir la presión en la región perineal y, para evitar que el agua se acumule en el interior de la hendidura, el sillín también cuenta con un puerto de drenaje.
PRO MSU 1.3 E-MTB
El sillín PRO MSU 1.3 para e-MTB está diseñado para largas rutas de E-Enduro y de E-Trail. Este modelo facilita una posición erguida sobre el sillín, y ha sido testeado por los corredores de la comunidad MTB de PRO.
Igual que el MSN 1.3 de Enduro, este modelo cuenta con una longitud corta, una base de carbono reforzada, raíles de acero inoxidable y materiales resistentes a la abrasión en la parte superior de su espuma acolchada.
Sin embargo, difiere en la posición del cuerpo sobre la bicicleta debido a que los ciclistas de e-MTB pasan más tiempo pedaleando desde una posición sentada. Este sillín está optimizado para una posición erguida del cuerpo.
Esta adaptación no se consigue solo con la forma del sillín, si no también con las diferentes densidades del sillín en su estructura. También cuenta con su amplia hendidura anatómica y su puerto de drenaje. Además, tiene un asa de agarre posterior para favorecer el movimiento de las e-Bikes en parado.
Tanto el PRO MSU 1.3 E-MTB como el PRO MSN 1.3 Enduro llegan al mercado con dos anchos a elegir, de 142 mm o 152 mm, y un precio recomendado de 149,99€ y 144,99€ respectivamente. Todos los sillines de PRO cuentan con la posibilidad de devolución en 30 días y una garantía de por vida basada en una vida útil de diez años.