La última novedad dentro del catálogo de Race Face llega con el lanzamiento de las Era, unas ruedas de carbono que han sido fabricadas para ofrecer ligereza, resistencia y reactividad al máximo nivel, hasta el punto de que llegan al mercado con garantía de por vida, incluidos los accidentes.
Unas ruedas de carbono a prueba de bombas
Las Race Face Era son unas ruedas de Trail y Enduro ultrarresistentes, pero también ligeras y flexibles. Según el fabricante, combinan la precisión en la conducción y la resistencia de sus ruedas de aluminio ganadoras de la Copa del Mundo de Enduro, con la ligereza y la agilidad de unas ruedas de carbono para XC.
Las ruedas cuentan con un perfil distinto de llanta para la rueda delantera y la trasera, así como una disposición de las fibras de carbono específica que otorga mayor resistencia a las zonas de la llanta más expuestas a tensiones externas.
Además, antes de su lanzamiento, han sido sometidas a innumerables pruebas en laboratorio y a más de 5.300 horas de pruebas reales en la montaña para garantizar su durabilidad y rendimiento en las condiciones más extremas.
El resultado de este laborioso trabajo es un juego de ruedas a prueba de bombas que, según explica el propio fabricante, se come los baches y a la competencia sin problemas.
Respecto a las especificaciones técnicas, las Race Face Era presentan un ancho interno de 30 mm y un ancho externo de 37,2 mm, con un montaje de 28 radios y un límite de peso de 140 kg. El peso declarado se queda en 1.692 gramos (27.5") y 1.750 gramos (29").
Las ruedas llegarán a las tiendas en breve en versión de 27.5 o 29 pulgadas, en ambos casos solo para discos de 6 tornillos y con núcleos SRAM y Shimano, aunque la marca anuncia que para finales de año también estarán disponibles para Center Lock. El precio anunciado para el mercado estadounidense es de $1.599 USD por juego.