RockShox Reverb AXS, la tija telescópica ahora en versión electrónica y sin cables

Con el lanzamiento de los novedosos grupos SRAM Eagle AXS, la marca estadounidense ha dado inicio a una nueva era de componentes electrónicos e inalámbricos que van a ser capaces de trabajar en conjunto aprovechando las infinitas ventajas que ofrece la electrónica. Es el caso de la RockShox Reverb AXS, la versión inalámbrica y electrónica de la popular tija telescópica de SRAM, ahora también compatible con los grupos de transmisión de la familia AXS.

En TodoMountainBike: RockShox Reverb AXS, la tija telescópica ahora en versión electrónica y sin cables
RockShox Reverb AXS, ahora en versión electrónica y sin cables.

La RockShox Reverb AXS ofrece un rendimiento mejorado respecto a la tija telescópica convencional, más que nada porque elimina el cableado de la ecuación y, por tanto, cualquier posible pérdida de energía en su funcionamiento. Además, la tija estrena la tecnología Vent Valve, una válvula que permite resetear el circuito interno para que el aire y el aceite vuelvan al lugar que les corresponde sin necesidad de desmontar ninguna pieza.

En TodoMountainBike: RockShox Reverb AXS, la tija telescópica ahora en versión electrónica y sin cables
Válvula Vent Valve de la RockShox Reverb AXS.

Por otro lado, gracias al nuevo sistema electrónico e inalámbrico, la RockShox Reverb AXS es más sencilla de instalar que nunca. Basta con situar la tija en el tubo del sillín, montar el mando remoto en el manillar y echar a rodar, sin ningún ajuste más. El funcionamiento de la tija es sencillo: se pulsa el mando y, ejerciendo o liberando presión sobre el sillín, la tija sube o baja de forma suave y con una respuesta absolutamente rápida. Otra ventaja es que es compatible con los mandos de cambio de los grupos SRAM Eagle AXS, pudiendo configurar uno de los tres botones de los mismos para usarlo con la tija.

En TodoMountainBike: RockShox Reverb AXS, la tija telescópica ahora en versión electrónica y sin cables
Mando remoto de la RockShox Reverb AXS.

La nueva RockShox Reverb AXS emplea la misma batería presente en el cambio trasero de los grupos SRAM Eagle AXS, así como la opción de poder configurar su funcionamiento mediante una App dedicada disponible para dispositivos iOS y Android. La batería ofrece una autonomía de más de 60 horas en un uso normal, algo muy interesante si, por ejemplo, se necesita cargar la batería del cambio trasero; basta con sustituir una batería por otra y seguir pedaleando sin más preocupaciones.

En TodoMountainBike: RockShox Reverb AXS, la tija telescópica ahora en versión electrónica y sin cables
Tija telescópica RockShox Reverb AXS.

La Reverb AXS de RockShox llega a las tiendas en tres diámetros (30.9, 31.6 y 34.9 mm) y cuatro recorridos (100, 125, 150 y 170 mm). Respecto a la báscula, tiene un peso declarado de 573 gramos en su versión más ligera (diámetro de 30.9 mm con 100 mm de recorrido), con un peso de 670 gramos para la versión de 170 mm de recorrido y mismo diámetro. La tija telescópica llega a las tiendas a partir de finales de febrero por un precio recomendado de 800€.