Componentes

Shimano pone en marcha un programa de revisión y reemplazo para las bielas Hollowtech II fabricadas entre 2012 y 2019

Solo las producidas entre el 1 de junio de 2012 hasta el 30 de junio de 2019 necesitan ser revisadas, y se espera un porcentaje muy bajo de las bielas que sean revisadas necesiten ser reemplazadas.

Shimano es una marca muy comprometida con la fabricación de componentes para la industria ciclista de la más alta calidad, durabilidad y fiabilidad. Por ello, con esta mentalidad centrada en la calidad y la seguridad, el fabricante anuncia un programa de revisión y reemplazo de las bielas Hollowtech II de carretera producidas entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019 por un posible problema en la unión de la biela.

Shimano pone en marcha un programa de revisión y reemplazo para las bielas Hollowtech II fabricadas entre 2012 y 2019
Bielas Holowtech II afectadas por un posible problema. Foto: Shimano

Bielas Hollowtech II de los grupos Dura-Ace y Ultegra

Para aportar una solución, Shimano pone en marcha un programa para revisar y diagnosticar las mencionadas bielas fabricadas antes de julio de 2019, a través de su red los puntos de venta autorizados, y para reemplazar las bielas que no pasen este proceso de inspección.

Según explica Shimano, no todas las bielas de 11 velocidades Hollowtech II necesitan ser revisadas. Solo las producidas entre el 1 de junio de 2012 hasta el 30 de junio de 2019 necesitan ser revisadas, y se espera un porcentaje muy bajo de las bielas que sean revisadas necesiten ser reemplazadas.

Los productos involucrados en este programa de revisión y reemplazo son los siguientes modelos de bielas: Ultegra FC-6800 y FC-R8000 y Dura-Ace FC-9000, FC-R9100 y FC-R9100-P. Los números del modelo están grabados en la parte interna del brazo de la biela cerca de la parte baja.

Por otro lado, los modelos involucrados son de producciones anteriores a julio del 2019 y tienen los siguientes códigos de producción de dos letras: KF, KG, KH, KI, KJ, KK, KL, LA, LB, LC, LD, LE, LF, LG, LH, LI, LJ, LK, LL, MA, MB, MC, MD, ME, MF, MG, MH, MI, MJ, MK, ML, NA, NB, NC, ND, NE, NF, NG, NH, NI, NJ, NK, NL, OA, OB, OC, OD, OE, OF, OG, OH, OI, OJ, OK, OL, PA, PB, PC, PD, PE, PF, PG, PH, PI, PJ, PK, PL, QA, QB, QC, QD, QE, QF, QG, QH, QI, QJ, QK, QL, RA, RB, RC, RD, RE, y RF.

Los usuarios que crean que tienen un producto que coincide con estos parámetros deben contactar con un punto de venta autorizado Shimano para concertar una revisión gratuita de sus bielas.

Las inspecciones comenzarán a realizarse a partir del 1 de octubre y, en el caso de que las bielas no pasen el proceso de revisión, serán reemplazadas de forma gratuita por una versión especial, que pueden tener una estética diferente, pero con el mismo nivel de funcionamiento.

Lo último

Más en Componentes