La mitad de peso que unas calas de acero o latón convencionales y hasta cuatro veces más durabilidad. Con estas credenciales tan fantásticas se presentan las nuevas calas de Silca, desarrolladas en titanio mediante tecnología de impresión en 3D para ofrecer una gama de modelos que, según el fabricante, son hasta 2.5 veces más fuertes y 3 veces más duras que las calas de acero o latón más extendidas del mercado.
Las nuevas calas de titanio de Silca aprovechan las ventajas de la impresión en 3D para mostrar una estructura interna denominada gyroid que elimina material sobrante donde no es necesario y por tanto aumenta la ligereza, al tiempo que mejora la resistencia y dureza del conjunto.
El resultado es una gama de calas con un peso declarado de entre 22 y 26 gramos, algo así como la mitad de peso de las calas más usadas en el mundo del MTB. Si a esto le sumamos una durabilidad hasta cuatro veces superior a sus homónimas de acero o latón, el éxito está asegurado.
Disponibles en versión compatible con Shimano SPD, Time ATAC o Crank Brothers, las calas de Silca llegan al mercado a finales de este mes de noviembre con un precio recomendado de $85 USD, que vienen a ser unos 75,25€ al cambio en moneda europea. Estarán disponibles en la tienda online de Silca.