SRAM Red eTap AXS, un grupo de carretera electrónico y sin cables compatible con componentes de MTB

La presentación oficial de los grupos electrónicos XX1 Eagle AXS y X01 Eagle AXS así como de la tija telescópica RockShox Reverb AXS no han sido las únicas novedades recién anunciadas por SRAM. Junto a estos interesantes productos, la firma estadounidense también ha presentado el grupo de carretera SRAM Red eTap AXS de 12V, integrado dentro de la familia AXS para convertirse en una transmisión evolucionada completamente compatible con componentes de carretera y de Mountain Bike.

En TodoMountainBike: SRAM Red eTap AXS, un grupo de carretera electrónico y sin cables compatible con componentes de MTB
SRAM Red eTap AXS, una transmisión compatible con componentes de carretera y de Mountain Bike.

Gracias al grupo Red eTap AXS, SRAM abre la puerta a todo un mundo de configuraciones hasta ahora impensables para los ciclistas y para los fabricantes de bicicletas. El nuevo Red eTap AXS está diseñado para ser montado en bicicletas de Carretera y Gravel, pero a su vez es compatible con todos los componentes que integran la familia electrónica e inalámbrica SRAM AXS.

¿Qué quiere decir esto? Que es posible montar un cassette y cambio trasero SRAM XX1 Eagle AXS en una bicicleta de Gravel para disfrutar de un desarrollo hasta ahora impensable, y a su vez montar unas bielas de carretera o de montaña, a gusto del ciclista, incluso con potenciómetro integrado y con frenos hidráulicos o de llanta. Las posibilidades son infinitas.

En TodoMountainBike: SRAM Red eTap AXS, un grupo de carretera electrónico y sin cables compatible con componentes de MTB
SRAM XDR, un núcleo de rueda para bicis de carretera compatible con cassettes SRAM XD de 12 velocidades.

Probablemente muchos lectores se preguntarán que un cassette XX1 Eagle AXS no se puede montar en una bici de Carretera o Gravel. Hasta hace muy poco no era posible, pero SRAM ya pensó en ello mucho antes de lanzar el ecosistema de productos AXS y lanzó al mercado el núcleo XDR, una versión del núcleo XD de MTB diseñado específicamente para bicicletas de ruedas finas, pero con la misma compatibilidad que el núcleo XD original.

En TodoMountainBike: SRAM Red eTap AXS, un grupo de carretera electrónico y sin cables compatible con componentes de MTB
¿Un cassete y cambio trasero de MTB en una bici de carretera o Gravel? Con el grupo SRAM Red eTap AXS todo es posible.

Al margen de una total compatibilidad entre todos los componentes de la familia AXS de SRAM, el Red eTap AXS acepta montajes monoplato o de doble plato y comparten las tecnologías de los grupos de Mountain Bike, tales como la posibilidad de personalizar el funcionamiento de la transmisión mediante una App dedicada disponible para dispositivos iOS y Android. ¿El precio del grupo completo? Entre 2.868€ y 4.118€ según versión.