Presentadas en sociedad durante la temporada 2014, las ruedas SRAM Roam 60 estrenan para 2017 un nuevo perfil asimétrico hookless con ancho interno de nada menos que 30 milímetros. Además de nuevo formato de llanta, las ruedas más endureras de SRAM mantienen la fibra de carbono como materia prima de construcción, aunque pierden por el camino las medidas de rueda disponibles en versiones anteriores para mantener un único modelo de 27.5 pulgadas.
Con un perfil de llanta más ancho, las SRAM Roam 60 de 2017 se presentan en el mercado bajo la forma de unas ruedas destinadas exclusivamente a las modalidades de Mountain Bike más agresivas. El nuevo perfil, asimétrico y de diseño hookless (sin pestaña interna), mejora el apoyo del neumático sobre el aro, proporcionando una serie de ventajas añadidas como la posibilidad de rodar a presiones bajas o la de montar neumáticos más anchos.
Para la temporada que entra, las SRAM Roam 60 llegan con un montaje de 24 radios y un peso declarado de 750 gramos para la rueda delantera y de 875 gramos para la trasera, en su configuración más ligera. Las medidas de eje compatibles se quedan en 9, 15 y 20 milímetros para la rueda delantera y en 9 y 12 milímetros para la trasera, con versiones Boost también como opción.
La personalización de las ruedas también mejora en esta nueva versión, ahora con kit de pegatinas en diferentes colores incluido en cada unidad. Disponibles desde ya, las podemos encontrar en los puntos de venta habituales por el 'módico' precio de 2.221 euros para el juego (939€ la delantera; 1.282€ la trasera).
Más información | SRAM