Yamaha, una de las marcas más importantes en el mercado de las bicicletas eléctricas, produce y suministra sistemas de asistencia eléctricas a algunos de los más destacados fabricantes de bicicletas del planeta. Esta división de negocio de Yamaha ha registrado un crecimiento impresionante en los últimos años, con un crecimiento particularmente importante en Europa, lo que ha llevado a Yamaha Motor Europe a asumir la distribución de los sistemas OEM de la marca a partir del 1 de julio de 2020.
Hasta ahora, los principales clientes OEM de Yamaha, en su mayoría fabricantes de bicicletas, eran abastecidos por Yamaha Motor desde Japón, pero con la creciente demanda de más cantidad de productos y la rápida la expansión de este negocio en toda Europa, satisfacer el mercado europeo requiere una línea de negocio y suministro con mayor rapidez, flexibilidad y proximidad al mercado de destino.
La sede de Yamaha Motor Europe en Schiphol-Rijk, Holanda, será a partir del 1 de julio el centro de operaciones de la marca japonesa para satisfacer la demanda de productos OEM en el mercado europeo. Este cambio introducirá mejoras en toda la cadena de suministro de sistemas de asistencia eléctrica, incluyendo ventas y comercialización, planificación y pedido, suministro de piezas de repuesto y un servicio completo mejorado.
Yamaha Motor Europe hará que nuestra base comercial sea sólida localizando nuestra actividad de marketing en Países Bajos y fortaleciendo nuestro apoyo a los clientes OEM. Tiene una larga experiencia en el mercado europeo con el CEO Eric de Seynes, que ahora será el responsable de la venta de sistemas de asistencia eléctrica OEM y mostrará la potencia total de Yamaha. Creemos que este cambio contribuirá al desarrollo de la industria de las bicicletas eléctricas
, comenta Kazuhiro Murata, Director General Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Vehículos Eléctricos Inteligentes de Yamaha Motor Co.