¿Cuántas veces, al salir de ruta con la bici, no hemos terminado comprando una botella de agua grande o una lata de refresco que luego hay que llevar en la mano o de mala manera en un bolsillo? De especial interés para todos esos ciclistas que odian las mochilas de hidratación y prefieren usar el portabidón de toda la vida, Zéfal propone un portabidón universal que permite llevar todo tipo de envases.
Zéfal Z Adventure Cage
El Z Adventure Cage de la marca francesa es un portabidón de diseño universal capaz de aceptar todo tipo de recipientes cilíndricos, desde botellas de agua hasta termos isotérmicos y latas rígidas, siempre que haya espacio en el cuadro de la bicicleta.
El secreto de este versátil portabidón es que, en lugar de una estructura rígida preformada, cuenta con una resistente correa ajustable que permite transportar una mayor variedad de envases, desde una simple lata de refresco hasta una botella de agua de litro y medio.
La instalación al cuadro de la bicicleta se realiza de la forma tradicional, mediante los típicos anclajes de dos tornillos al cuadro. Destacar que el Z Adventure Cage viene con tres tornillos para adaptarse también a los cuadros que tengan tres anclajes en lugar de dos.
El peso declarado de este portabidón es de 88 gramos, compuesto por un soporte fabricado en polipropileno reforzado con fibra y una correa de Hypalon. Tiene unas dimensiones de 230x81x94 mm y un precio recomendado de 24,95€.