Como ya suele ser habitual año tras año, al acercarse el final del verano siempre surgen rumores entorno a la nueva generación de la cámara de acción más famosa del planeta: la GoPro Hero. Este año no es una excepción y desde el medio especializado Winfuture ya han adelantado las primeras especificaciones de la GoPro Hero 10 Black, la décima generación de este conocido dispositivo.
¿Qué novedades trae? La más importante es un aumento notable de potencia gracias a un procesador GP2 y un sensor de 23 MP que sustituye al sensor de 20 Mp del anterior modelo. Con estos dos cambios, ya se puede adivinar lo que ofrece la nueva cámara de GoPro: captura de vídeo a una resolución de 5.3K y 60 frames por segundo y a 4K y 120 frames por segundo, un modo de super cámara lenta que promete ser espectacular, captura de fotografías de mayor calidad y un mejor tiempo de respuesta en su funcionamiento.
Respecto al diseño, parece mantener el mismo formato que su predecesora, la GoPro Hero 9 Black, incluyendo una pantalla frontal y otra trasera así como un cuerpo sumergible hasta 10 metros sin necesidad de carcasa externa. Como es habitual, no hay fecha oficial de lanzamiento, pero atendiendo a años anteriores, podría ser a finales de septiembre o principios de octubre.