Bollé Furo MIPS, un casco aerodinámico y ligero con carcasas intercambiables

¿Es posible aprovechar las tecnologías más avanzadas de la industria automotriz y aeroespacial para mejorar las características de un casco de ciclismo? La respuesta es sí, y en Bollé han aprovechado estos avances para plasmarlos en el Furo MIPS, un casco aerodinámico para carretera y XC/Maratón que además integra el sistema de protección MIPS y viene acompañado de carcasas intercambiables.

En TodoMountainBike: Bollé Furo MIPS, un casco aerodinámico y ligero con carcasas intercambiables
Bollé Furo MIPS.

Para mejorar las capacidades aerodinámicas y de ventilación, en Bollé han recurrido a tecnologías ya presentes en otros ámbitos de la industria. El Furo MIPS cuenta con una estructura interna reforzada denominada Roll Cage que es el equivalente a las jaulas de seguridad de los coches de rally, así como el Naca Duct, una entrada que aumenta el flujo de aire en el interior del casco, o el Kamm Tail, un corte abrupto de la parte trasera que reduce la resistencia al aire.

En TodoMountainBike: Bollé Furo MIPS, un casco aerodinámico y ligero con carcasas intercambiables
Bollé Furo MIPS.

El sistema MIPS también está presente en el Bollé Furo MIPS, protegiendo de lesiones cerebrales al ciclista frente a impactos que produzcan movimientos rotacionales del cerebro. La ventilación queda garantizada por 31 canales abiertos que a su vez pueden ser configurados a gusto del ciclista mediante unas carcasas desmontables que cubren parcial o totalmente la estructura externa del casco.

En TodoMountainBike: Bollé Furo MIPS, un casco aerodinámico y ligero con carcasas intercambiables
Bollé Furo MIPS.

Disponible en tres tamaños y colores distintos, el Bollé Furo MIPS es totalmente compatible con gafas deportivas e incluso presenta un emplazamiento específico donde dejarlas montadas cuando no se llevan puestas. El precio recomendado del casco es de 199€, a la venta en los puntos de venta habituales.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más