¿Es posible aprovechar las tecnologías más avanzadas de la industria automotriz y aeroespacial para mejorar las características de un casco de ciclismo? La respuesta es sí, y en Bollé han aprovechado estos avances para plasmarlos en el Furo MIPS, un casco aerodinámico para carretera y XC/Maratón que además integra el sistema de protección MIPS y viene acompañado de carcasas intercambiables.

Para mejorar las capacidades aerodinámicas y de ventilación, en Bollé han recurrido a tecnologías ya presentes en otros ámbitos de la industria. El Furo MIPS cuenta con una estructura interna reforzada denominada Roll Cage que es el equivalente a las jaulas de seguridad de los coches de rally, así como el Naca Duct, una entrada que aumenta el flujo de aire en el interior del casco, o el Kamm Tail, un corte abrupto de la parte trasera que reduce la resistencia al aire.

El sistema MIPS también está presente en el Bollé Furo MIPS, protegiendo de lesiones cerebrales al ciclista frente a impactos que produzcan movimientos rotacionales del cerebro. La ventilación queda garantizada por 31 canales abiertos que a su vez pueden ser configurados a gusto del ciclista mediante unas carcasas desmontables que cubren parcial o totalmente la estructura externa del casco.

Disponible en tres tamaños y colores distintos, el Bollé Furo MIPS es totalmente compatible con gafas deportivas e incluso presenta un emplazamiento específico donde dejarlas montadas cuando no se llevan puestas. El precio recomendado del casco es de 199€, a la venta en los puntos de venta habituales.