La marca de nutrición deportiva Crown Sport Nutrition introduce dentro de su gama de geles energéticos el nuevo HyperGel 45, un suplemento de textura líquida sin aromas, edulcorantes y colorantes, que ofrece nada menos que 45 gramos de carbohidratos por toma y cuenta con el certificado antidoping Informed Sport.
Sabor neutro y alto aporte de carbohidratos
El HyperGel 45 es un gel energético de alta calidad con una composición muy equilibrada de hidratos de carbono y sodio, dos de los nutrientes necesarios para mejorar el rendimiento tanto en los entrenamientos como en las competiciones de larga duración y/o alta intensidad.
Este gel aporta 45 gramos de carbohidratos por toma, además de un aporte extra de sodio de aproximadamente 165 mg. Es apto para veganos y está libre de alérgenos, y ha sido formulado con un sabor neutro y una textura líquida agradable pensando especialmente en todos aquellos deportistas que necesitan consumos superiores a los 60 g/hora de carbohidratos.
Los responsables de Crown Sport Nutrition explican que el HyperGel 45 contiene la mezcla idónea, según la ciencia, de hidratos de carbono, maltodextrina y fructosa, con un ratio 1,25:1(comúnmente conocido como 1:0,8).
Está demostrado que en ejercicios prolongados el uso de carbohidratos que se absorben en el intestino por diferentes transportadores (conocidos como GLUT) es la única forma de aumentar la tasa de asimilación y oxidación de hidratos de carbono exógenos por encima de los 60 g/hora. Para lograr esta asimilación, lo ideal es combinar una fuente que de glucosa (en este gel la maltodextrina) con otra de fructosa.
Para completar la fórmula de este gel, la marca ha añadido como aporte de sodio (Na), el cloruro sódico en forma de sal marina. El sodio es el electrolito más importante durante la práctica deportiva, porque es el que más se pierde con el sudor y es fundamental para mantener la hidratación durante la actividad física.
El HyperGel 45 llega al mercado en dos versiones, con y sin cafeína, en el primer caso con un aporte extra de 80 mg de cafeína. Ambas versiones tienen un sabor neutro y se presentan en un envase monodosis de 75 gramos. El precio recomendado se queda en 3,25€ por gel y en 32,49€ por caja de 10 unidades.