Equipamiento

CyPhy LVL 1, un nuevo dron doméstico con cámara integrada y mucho pedigrí

Si en el segmento de las cámaras de acción la competencia es más feroz que nunca, el segmento de los cuadricópteros parece mantener cierta...

Si en el segmento de las cámaras de acción la competencia es más feroz que nunca, el segmento de los cuadricópteros parece mantener cierta calma... por el momento. No hay duda de que en los próximos meses (y años), los drones van a ser dispositivos muy utilizados en todo tipo de ámbitos deportivos, ya sea a nivel profesional como doméstico, e incluso se van a convertir en un serio problema para muchos fabricantes de cámaras de acción. ¿Por qué? Porque si combinamos la increíble maniobrabilidad de un dron con la capacidad de grabar vídeo, obtenemos una cámara de acción de infinitas posibilidades.

CyPhy LVL 1, un nuevo dron doméstico con cámara integrada y mucho pedigrí

CyPhy LVL 1 es el nombre de un nuevo dron que entra en escena con la intención de dar mucho que hablar en un futuro próximo. Este pequeño cuadricóptero de seis hélices cuenta con una cámara integrada con capacidad para grabar vídeo y foto a alta resolución, además de presumir de un inmejorable pedigrí. Detrás de este dron encontramos a Helen Greiner, CEO de la joven compañía CyPhy Works e inventora de uno de los inventos más prácticos del siglo XXI: el robot aspirador Roomba.

Igual que sucede con el robot Roomba, Helen ha desarrollado un cuadricóptero doméstico en el que la sencillez de uso destaca por encima de una tecnología que, aunque no visible para el usuario final, aprovecha hasta el último avance de su categoría. El dron CyPhy LVL 1 carece de mando y es manejado directamente desde un dispositivo móvil compatible con iOS o Android, combinando las inmensas posibilidades que ofrece la captura aérea de imágenes y vídeo con la sencillez de uso de un simple juguete.

CyPhy LVL 1, un nuevo dron doméstico con cámara integrada y mucho pedigrí

En el aspecto técnico, este interesante dron cuenta con una batería de litio capaz de ofrecer una autonomía de 20 minutos de vuelo; una cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p; tecnologías como Level-Up para mantenerse estático o Geo-Fence para crear un espacio de seguridad en el aire; y un diseño especialmente concebido para proteger de forma efectiva todos los elementos del dron (incluida su cámara) de cualquier posible impacto.

CyPhy LVL 1, un nuevo dron doméstico con cámara integrada y mucho pedigrí

Puesto en marcha mediante un proyecto de financiación masiva lanzado en Kickstarter, el precio de este dron se queda en $495 (unos 440 euros al cambio) más gastos de envío, con fecha de entrega de las primeras unidades prevista para febrero de 2016.

Más información | CyPhy Works

Ahora en portada

Más en Equipamiento