Garmin ha presentado oficialmente el Varia eRTL615, su primer radar con luz trasera fabricado específicamente para bicicletas eléctricas. Con un diseño que no requiere batería, este nuevo radar para e-Bikes se conecta directamente a la batería de cualquier bici compatible y ayuda a detectar los vehículos que se aproximan por detrás.
La principal ventaja (y diferencia) del Varia eRTL615 respecto al resto de modelos de la gama de radares Varia es que siempre va conectado y no requiere cargarse entre una salida y otra, ya que no depende de una batería individual puesto que se alimenta de la propia batería de la bicicleta.
A medida que la e-Bike se vuelve cada vez más popular, nos complace llevar nuestra tecnología de radar de ciclismo a este creciente grupo de ciclistas. No importa dónde te lleve la próxima aventura, explora con facilidad y seguridad sabiendo que Varia eRTL615 te respalda mientras ruedas
, señala Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.
Tres cables de carga para adaptarse a la mayoría de bicis eléctricas
El nuevo Garmin Varia eRTL615 llega al mercado con tres opciones de cable de carga para garantizar la máxima compatibilidad con todo tipo de bicicletas eléctricas. Los cables disponibles son para sistemas Bosch, Shimano o para alimentación vía USB-A, a la venta por separado.
Más allá del modo de instalación, específico para bicicletas eléctricas en este modelo de radar, el Varia eRTL615 es un dispositivo que mejora la seguridad del ciclista proporcionando alertas sonoras y visibles en un dispositivo compatible (ciclocomputadores y smartphones) acerca de los vehículos que se aproximan.
Cuenta con un radar de visión trasera que ofrece alertas visuales y sonoras en cualquier dispositivo compatible para avisar al ciclista de los vehículos que se aproximan por detrás, a una distancia de hasta 140 metros.
En lo que respecta a la función de luz trasera, es capaz de alertar a los conductores de la presencia del ciclista lo antes posible con visibilidad diurna a una distancia de hasta 1.6 km, gracias a un patrón de destellos que cambia para alertar al conductor.
El Varia eRTL615 cuenta con 4 modos de luz, incluido el modo pelotón, con el que se emite un flash de baja intensidad que no molesta a otros ciclistas al ir en grupo. El diseño elegante y compacto del dispositivo ofrece varias opciones de montaje, con un soporte universal para tijas de sillín o cuadro/alforjas.
Este nuevo radar de visión trasera tiene unas dimensiones de 41.2 x 77.7 x 20.0 mm y un peso declarado de 50 gramos. Tiene clasificación IPX7 de resistencia al agua, requiere una alimentación de 6-12 V CC con 1.6 W máximo y llega a las tiendas con un precio recomendado de 299,99€ (sin cable).