Los amantes de los deportes de riesgo, aventuras, escapadas a la montaña y de las experiencias al aire libre saben lo importante que es poder comunicarse en cualquier situación. Gigaset ha renovado su GX290 para hacerlo aún más resistente a las condiciones extremas y lo ha convertido en el móvil ideal para aventureros, diseñado a prueba de golpes, caídas, polvo y agua. Se trata del nuevo GX290 Plus rugerizado de la compañía alemana que ha potenciado sus puntos fuertes incrementando en un 33% su RAM, así como el 100% de su espacio de almacenamiento.

Pero lo que sin duda llama poderosamente la atención son las características de su carcasa de TPU de dos componentes, con líneas diseñadas en plata, moldeada por inyección y reforzada por un sólido marco metálico. La protección está incluso presente en su pantalla gracias al cristal resistente Corning Gorilla Glass 3. Estas cualidades convierten el smartphone de Gigaset en un todoterreno hiperresistente a los golpes, agua y cualquier caída, incluso desde gran altura. El nuevo GX290 tiene, además, su correspondiente versión PRO con funcionalidades avanzadas, por lo que también es perfecto para cualquier otro tipo de comunicación profesional.

El teléfono se ha actualizado para ofrecer un mejor rendimiento, incluyendo mejoras como una memoria RAM incrementada hasta los 4 GB para garantizar que las aplicaciones de mayor potencia puedan funcionar sin complicaciones de forma simultánea. Para proporcionar un espacio generoso de almacenamiento, la memoria interna se ha incrementado hasta los 64 GB, el doble que en la versión anterior.

La batería de polímero de litio, con una capacidad de 6.200 mAh, proporciona un tiempo de espera de 550 horas con dos tarjetas SIM y un tiempo de conversación de hasta 24 horas en la red 3G/4G. Además, permite una carga inalámbrica rápida de hasta 15 vatios y vuelve a estar a pleno rendimiento en unas tres horas. Cabe mencionar que la batería viene cargada de serie solo hasta el 90%, integrándose en la nueva iniciativa de ahorro de batería de Gigaset.
La compañía alemana promueve así una mayor sostenibilidad, ya que numerosas pruebas han demostrado que la vida útil de la batería de un smartphone puede aumentar muchas veces si no se carga por completo con regularidad. Esta función se puede desactivar en la configuración del dispositivo en cualquier momento. Por su parte, el puerto USB tipo C también admite carga rápida mediante la tecnología PE+. Además, el USB On-The-Go (OTG) convierte el dispositivo en un banco de energía, por lo que puede utilizarse para cargar otros dispositivos y conectar USB externos, como un ratón, un teclado u otros sistemas de almacenamiento.
El GX290 Plus cuenta también con sensor de huellas dactilares, situado en la parte trasera del smartphone, y puede desbloquearse de forma sencilla y rápida mediante el reconocimiento facial. Asimismo, dispone de sistema NFC para efectuar pagos o transferencias de datos y el posicionamiento asistido por satélite mediante GPS y GLONASS garantiza que los usuarios puedan identificar su ubicación de forma fiable en todo momento.
La pantalla HD+ adaptable de 6.1 pulgadas con una muesca en forma de V tiene una resolución de 1560x720 píxeles, un brillo de 580 cd/m² y un contraste de 1000:1, lo que garantiza una excelente legibilidad incluso con el impacto directo de la luz solar. El sistema operativo se ejecuta en un MediaTek Helio P23 MT6763 de 8 núcleos y el procesador tiene una velocidad de reloj de 2.0 GHz, permite 4G LTE de hasta 150 Mbit/s, y soporta los estándares de conexión VoLTE y VoWiFi.

Y si se precisa realizar fotografías durante la actividad laboral, el GX290 Plus dispone de una cámara principal dual con un sensor SONY de 13 MP, respaldado por otro de 2 MP. El software de los expertos en fotografía ArcSoft permite, además, una mayor optimización de las fotos y proporciona prestaciones ya familiares en la fotografía profesional, como el modo HDR, el ultra HD y el modo nocturno. Los códigos QR se reconocen directamente sin necesidad de un software adicional.

También hay una nueva versión empresarial del GX290, incluida en la gama PRO de Gigaset. Es idéntica al GX290 Plus en términos de potencia y diseño, es Android Enterprise Recommended y ofrece numerosas ventajas de administración y uso diario profesional como la opción Zero Touch. El dispositivo está certificado para SOTI Mobile Device Management y las actualizaciones de seguridad se ofrecen, de forma opcional, durante un periodo de tiempo más largo. Además, el GX290 PRO se puede personalizar con la imagen corporativa de la empresa desde los centros de producción y fabricación de Gigaset en Alemania.
El Gigaset GX290 Plus en gris titanio con líneas de diseño plateadas está a la venta en los establecimientos y en la tienda online de Gigaset con un precio recomendado de 329€. El Gigaset GX290 PRO para empresas cuesta 399€.